Inicio / Nacional / Santa Cruz: Reportan muerte de un niño de 8 años por rabia humana
El menor fue mordido por un perro hace cuatro meses. Foto Ilustrativa

Santa Cruz: Reportan muerte de un niño de 8 años por rabia humana

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, reportó el miércoles la muerte de un menor de ocho años por rabia humana, el segundo deceso que se registró en el primer mes de este año por esa enfermedad en ese departamento.

ABI/

“Hemos recibido la información de laboratorio y ha dado positivo a la biopsia que se ha realizado a este niño que falleció en el Hospital del Niño y que fue mordido por un perro de un vecino hace cuatro meses y no se tomó ninguna medida de control posterior por parte de la familia”, informó en una conferencia de prensa.

La autoridad explicó que el menor fue internado hace una semana en el Hospital del Niño de la ciudad de Santa Cruz.

Monasterio confirmó que se trata del segundo caso en el primer mes de este año, y recordó que el primer caso afectó a una mujer que presentó los síntomas luego de ser atacada por un perro hace tres meses.

El responsable del Sedes lamentó que hasta ahora no se establezcan medidas preventivas por parte de los propietarios de los perros que permiten que sus mascotas salgan a las calles, donde se interrelacionan con otros canes que pueden estar contagiados con la mortal enfermedad.

Según las autoridades locales la proliferación de perros callejeros y la negativa de grupos de defensa de animales frenan el trabajo de la Perrera municipal, que funciona de manera irregular desde hace dos años.

Durante 2017 se han registrado seis muertes de personas por rabia en todo el país, cinco en Santa Cruz y uno en Sucre, de los cuales aclaró que aunque el último fue una víctima de un distrito diferente, contrajo la enfermedad por la mordedura de un perro en la ciudad de Santa Cruz.

About Usuario Web

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …