Inicio / Policiales / SANTA CRUZ: RESCATAN A MENOR DE 13 AÑOS QUE SUPUESTAMENTE ERA OBLIGADA A PROSTITUIRSE EN UNA ROCKOLA

SANTA CRUZ: RESCATAN A MENOR DE 13 AÑOS QUE SUPUESTAMENTE ERA OBLIGADA A PROSTITUIRSE EN UNA ROCKOLA

La madre indicó que rescató a su hija de la rockola. (Foto: elchacoinforma.com/corresponsalía)

Dos aprehendidos fue el saldo de un allanamiento realizado la madrugada ayer en el bar rockola “Encuentro”, situado entre la avenida Che Guevara y Radial 10, donde se rescató a una niña de 13 años que supuestamente atendía el local y era obligada a prostituirse, según el jefe de la Felcc de la Villa, Marco Antonio Tórrez.

Santa Cruz/elchacoinforma.com (Corresponsalía)

La madre explicó que el calvario comenzó el pasado 3 de diciembre en el barrio Sucre  cuando su hija salió con su excuñada de compras y no retornó al domicilio. A partir de ese momento inició una búsqueda incansable para dar con el paradero de su pequeña. Alertada por otras amigas se enteró que fue vista atendiendo una rockola. “Encontré a mi hija mareada atendiendo la rockola y cuando quise recogerla casi fui agredida por dos personas de ese local”, denunció la madre en la Felcc.
Apoyo sicológico. La menor prestó ayer su declaración en la Defensoría de la Niñez y, según la madre, ratificó que no la dejaban hablar por celular con ningún familiar y la hacían trabajar como dama de compañía.

La mujer que sentó la denuncia formal dijo que los aprehendidos la amenazaron, por lo que pidió que se los detenga en la cárcel de Palmasola. La fiscal Hortencia Paniagua después de tomar declaraciones a los sospechosos, aperturó el caso por el presunto delito de trata y tráfico con fines de explotación sexual, motivo por el cual hoy irán ante un juez.

El abogado de los aprehendidos, Brayan Valdivia, aclaró que se trata de un malentendido y que la menor no se encontraba trabajando en la rockola. “La copera estaba trabajando y vino a buscarla esta menor, como su madre la andaba buscando la pilla en la rockola y la empieza a golpear. El dueño y su amigo le reclaman porque la golpeaba, desconociendo que era su madre”, indicó el abogado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policías pasarán clases de inglés para mejorar servicio de seguridad a turistas

En las últimas semanas se registraron seis casos de turistas víctimas de robo en la …