Inicio / Policiales / SANTA CRUZ: ROBAN MÁS DE $US 68.000 EN ATRACO A FÁBRICA DE CARAMELOS
El ingreso a la fábrica de caramelos Watts. Foto: Tomada de La Razón

SANTA CRUZ: ROBAN MÁS DE $US 68.000 EN ATRACO A FÁBRICA DE CARAMELOS

El asalto se produjo este jueves en Santa Cruz. Los criminales huyeron en una camioneta y las primeras investigaciones refieren que los autores son seis varones y dos mujeres.

Santa Cruz/La Razón

Una banda integrada por seis varones y dos mujeres perpetró este jueves por la madrugada un atraco a la fábrica de Caramelos Watts, en Santa Cruz de la Sierra, y se llevó más de 68 mil dólares en efectivo, además de valiosos relojes y dispositivos electrónicos.

El hecho ocurrió en el predio ubicado en el 6to anillo de la Doble Vía a La Guardia a las 0:35 de este jueves, cuando cuatro sujetos con chalecos negros, con el pretexto de realizar un control de sustancias controladas, redujeron al portero y lo dejaron enmanillado.

De acuerdo con informes preliminares de la Policía, luego se dirigieron al fondo del lugar, donde vivían los dueños, a quienes intimidaron con armas de fuego y los obligaron a entregarles las claves de la caja fuerte, una que estaba en el domicilio y otra en las oficinas de la empresa.

El coronel Adolfo Cárdenas, comandante de la Estación Policial 6, dijo que de una caja fuerte sacaron 60 mil dólares y de la otra 6.800 dólares además de 10.600 bolivianos. También sustrajeron equipos de computación y dos costosos relojes.

Según referencias proporcionadas por testigos a la Policía, la banda estaba integrada por ocho personas, seis varones y dos mujeres, uno de ellos con acento peruano.

En coordinación con el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la oficina central de la FELCC, comenzaron los operativos de búsqueda de los autores del atraco, quienes tras cometer el acto delictivo se dieron a la fuga en una camioneta.

Los dueños de la fábrica alertaron del atraco a un familiar vía WhatsApp y este a su vez acudió a la Policía en busca de ayuda, señaló Cárdenas. Hasta el lugar llegaron tres patrullas para comenzar las investigaciones.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Policía revela que Pari dormía en la bóveda del Banco Unión

Juan Pari Mamani es el principal acusado del millonario desfalco al Banco Unión. La Paz/Erbol …