Inicio / Policiales / SANTA CRUZ: SORPRENDEN A RECLUSO QUE FUNGÍA COMO PARAMÉDICO Y OCULTABA DROGA EN SU BOTIQUÍN
Penal de Palmasola, Santa Cruz. (Foto de archivo)

SANTA CRUZ: SORPRENDEN A RECLUSO QUE FUNGÍA COMO PARAMÉDICO Y OCULTABA DROGA EN SU BOTIQUÍN

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Eduardo Claure, reportó el martes que un recluso del penal de Palmasola, de Santa Cruz, que fungía como paramédico fue sorprendido distribuyendo droga que transportaba en su botiquín.

Santa Cruz/ABI

“El 30 de abril, personal de este centro penitenciario en una requisa en el PC7 vio un movimiento sospechoso de un privado de libertad como paramédico, a quien dentro de su botiquín se le encontró con 60 envoltorios de marihuana y cuatro cápsulas de cocaína”, detalló la autoridad policial en una conferencia de prensa.

El recluso fue identificado como Esteban Monje Castro, de 29 años de edad, que se encargaba de distribuir droga al interior de ese centro penitenciario.

En la requisa al supuesto paramédico, personal de la FELCN, le secuestraron 26 gramos de marihuana y 46 gramos de cocaína, detalló.

Claure dijo que se investiga el origen y el destino de las sustancias controladas, para determinar la identidad de los cómplices del recluso.

Ese intento y sus sanciones serán definidas por Régimen Penitenciario, que establecerá la acción punitiva que se tomará en su contra, conforme a lo que establece la Ley 1008, complementó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cochabamba: Aprehenden y enjuician a agresores de dos mujeres hinchas de The Strongest

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó el jueves que se aprehendió y dio …