Inicio / Nacional / SANTA CRUZ: SUSPENDEN VUELOS EN AEROPUERTO VIRU VIRU POR INCENDIO

SANTA CRUZ: SUSPENDEN VUELOS EN AEROPUERTO VIRU VIRU POR INCENDIO

Incendio forestal en inmediaciones del aeropuerto Viru Viru. Foto: ABI

El jefe de operaciones de la Unidad de Bomberos de Santa Cruz, Carlos Canaviri, ha reportado el martes por la tarde que en inmediaciones del Aeropuerto de Virur Viru, se registra un incendio forestal de magnitud que ha obligado a suspender las salidas y arribo de aeronaves.

Santa Cruz/ABI

“Todas la unidades de SABSA se han desplazado a la zona y esto ha obligado por razones de protocolo y de seguridad suspender los vuelos en el aeropuerto; estamos desplazando una unidad, junto con otras de la Gobernación y del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) de la Alcaldía”, dijo Canaviri en contacto con la ABI.

El jefe policial agregó que todas las unidades de bomberos del Servicio de Administración de Servicios Aeroportuarios (SABSA) procuran controlar el siniestro desde el mediodía y que aún no se tiene cuantificado cuantas hectáreas fueron afectadas.

Canaviri agregó que el servicio de meteorología ha reportado vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, mismos que avivan el fuego amenazando con expandirse a otras áreas.

Explicó que el trabajo de los bomberos se concentra en evitar que ese siniestro afecte la pista o las instalaciones aeroportuarias de Viru Viru.

Lamentó que la gran cantidad de focos incendios registrados en el departamento de Santa Cruz limiten las labores de su repartición.

“Tenemos otra unidad tratando de controlar un incendio forestal en ‘Los Lotes’ de Warnes, para evitar que llegue a una escuela”, agregó.

Según el último reporte de la Gobernación de Santa Cruz, hasta la víspera se registraron más de 5.400 focos de incendio en ese departamento.

About Usuario Web

También le puede interesar

ASFI decide vetar del sistema bancario a tres exdirectivos del Banco Unión

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiera (ASFI) decidió vetar del sistema financiero a tres …