• Petrolero 2 - San José 1

    El festejo de los jugadores del plantel chaquelo que consiguieron la primera victoria en condición de local. (Foto: Armando Vaca)

  • Petrolero 2 - San José 1

    El crédito chaqueño consiguió una trabajada y merecida victoria en el Federico Ibarra de Campo Pajoso. (Foto: Armando Vaca)

  • Petrolero 2 - San José 1

    El festejo de Jeison Quiñónez que se reencontró con las redes en su debut en el presente campeonato. (Foto: Armando Vaca)

  • Petrolero 2 - San José 1

    El "tucu" Maidana dijo presente en la victoria del elenco chaqueño. (Foto: Armando Vaca)

Inicio / Deportes / SANTA VICTORIA: PETROLERO DERROTÓ A SAN JOSÉ POR 2 A 1 EN EL FEDERICO IBARRA DE CAMPO PAJOSO

SANTA VICTORIA: PETROLERO DERROTÓ A SAN JOSÉ POR 2 A 1 EN EL FEDERICO IBARRA DE CAMPO PAJOSO

Petrolero consiguió un importante resultado jugando en condición de local, ante un plantel de San José que terminó el compromiso con 9 jugadores tras las expulsiones de Prado y Parada.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Un partido bastante disputado entre el crédito chaqueño y el representante orureño, en el reducto de Campo Pajoso.

En principio San José se adueñó de las acciones y el control del medio sector, en base a la experiencia de jugadores como Damir Miranda y Yaserote, que complicaron al plantel de Petrolero los primeros 20 minutos del primer tiempo.

Sobre el minuto 23 Gastón Mealla deja el campo de juego tras sufrir una lesión, aparentemente en el tobillo, lo que obliga a que el técnico Maygua se decida por el ingreso del colombiano Jeison Quiñónez.

El ingreso del colombiano coincidió con una levantada general del conjunto local, que empezó a jugar más por las bandas, apoyándose en Giménez por la franja izquierda y el incansable Puña por la derecha, poniendo en apuros a la defensa de San José.

Al minuto 36 Escalante cobra un lanzamiento libre y envía un centro perfecto, preciso, al corazón del área para que el recién ingresado Quiñónez con golpe de cabeza envíe el balón al fondo de las mallas.

Este gol desorientó prácticamente al visitante y tiró por el suelo todo el buen trabajo realizado por el plantel santo, y para colmo de males, a los 39 minutos Yosimar Prado vio la cartulina roja por una agresión, un pisotón descalificador, en contra del volante de Petrolero Eduardo Puña.

Petrolero pudo haber aumentado el marcador en los últimos minutos de esta etapa, sin embargo no supieron resolver un par de situaciones propicias. El juez del compromiso decretó el final de la primera etapa y ampos planteles se fueron al descanso con la victoria parcial en favor del local.

Segundo Tiempo

Tras el reinicio de las acciones en el complemento, donde chaqueños y santos ingresaron sin cambios, San José, a pesar de jugar con un hombre menos, intentó arrimar con peligro a la portería de Brun. Al minuto 50, tras un cobro de falta, el jugador Gabriel Ríos logra conectar de cabeza en el área de Petrolero pero el remate sale desviado.

Sin embargo Petrolero continuó con la fórmula de abrir el juego a través de las bandas, con un gran trabajo y despliegue sobre todo de Puña, apoyado por Frank Oni y el trabajo en ataque de Maidana y Quiñonez. Al minuto 60 Eduardo Puña ensaya un remate de aproximadamente 30 metros que hace estremecer el parante mayor del pórtico custodiado por Salvatierra.

El asedio del local continuó y tras una desatención en la defensa de San José, Ronny Giménez no pudo rechazar un balón y se complica ante la presencia del “tucu” Maidana, quién tras un primer intento fallido logra rehacerse y establecer el segundo gol para Petrolero cuando el cronómetro marcaba el minuto 62 del compromiso.

El técnico Ferrufino, al minuto 70, intenta mejorar el andamiaje de San José y envía al terreno de juego al tarijeño Arzabe en reemplazo de Alí. El cuadro chaqueño mantuvo el control de las acciones y pudo aumentar distancias en el marcador con un remate de Marcelo Escalante que impacta en el poste de la portería visitante.

El juego fuerte por parte de la visita arreció en contra de los jugadores de Petrolero, ante la impotencia de no poder controlar los embates de los volantes. Damir Miranda se salvó de ver la segunda amarilla e irse a los vestuarios, sin embargo al minuto 90 Enrique Parada recibe la tarjeta roja y deja a su equipo con 9 jugadores.

Al minuto 92, en un contragolpe de San José, Iván Brun comete falta dentro del área en su intento de rechazar el esférico, el árbitro señala la pena máxima y Gabriel Ríos se encarga de establecer el descuento y poner cifras definitivas en el marcador.

Una buena victoria para el conjunto de Petrolero que demostró bastante mejoría con relación al primer compromiso ante Oriente. Los delanteros estuvieron certeros a la hora de definir, se pudo apreciar un buen trabajo en el medio sector y sobre todo por las bandas. Falta bastante por corregir en todas las líneas, pero los dirigidos por Maygua demostraron que están en condiciones de dar pelea en el campeonato.

La Figura. Un gran trabajo de Carlos Eduardo Puña, con un despliegue generoso en defensa y ataque que tuvo a mal traer a los volantes y defensores del plantel orureño. Su aporte fue decisivo para que Petrolero consiguiera los tres puntos jugando en condición de local.

Agradecimiento especial a Compacto Deportivo (Radio Horizonte FM 96.7) conducido por Tomás y Jhonatan Piritaguari, por los datos estadísticos y fotografías.

Alineaciones:

Petrolero: Iván Brun, Aldo Gallardo, José Báez, Ronny Montero, Andrés Jiménez, Olvis Justiniano, Marcelo Escalante, Frank Oni (Ronald Segovia – 84’), Eduardo Puña (Hugo Agüero – 91’), Enzo Maidana, Gastón Mealla (Jeison Quiñónez – 23’). Dt. Milton Maygua.

San José: Gustavo Salvatierra, Ronny Jiménez, Daniel Taboada, Jhosimar Prado, Ariel Juárez (José Muñóz – 78’), Enrique Parada, Damir Miranda, Gerardo Yecertotte, José Gabriel Ríos, Luis Alí (Pablo Arzabe – 70’), Boris Alfaro. Dt. Marcos Ferrufino.

About AdmChaco

También le puede interesar

RALDES GANA UN TÍTULO LUEGO DE 16 AÑOS

El defensor cruceño Ronald Raldes volvió a ganar un título oficial en la Liga boliviana luego …