Inicio / Departamental / SARA ARMELLA: PARO CÍVICO TARIJEÑO FUE UNA CORTINA DE HUMO
Sara Armella, presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. (Foto: Gentileza)

SARA ARMELLA: PARO CÍVICO TARIJEÑO FUE UNA CORTINA DE HUMO

La presidenta de la Asamblea Legislativa del Departamento de Tarija (ALDT), Sara Armella, en conferencia de prensa informó que el paro cívico convocado en Tarija el pasado viernes, obedeció más a intereses políticos que cívicos, calificando lo como una “cortina de humo”, promovido por grupos que solo pretenden atentar contra el gobierno del presidente Morales.

Tarija/Agencias

“Han manifiesto de que con el paro cívico pedían dignidad, pero no se puede pedir dignidad cuando no se tiene dignidad ni siquiera en nuestra casa”, indicó Armella.

Aseveró que lo que se busca con estas actitudes es tapar la mala gestión y la legitimidad de las provincias del Comité Cívico, por ello, muchas instituciones y sectores no participaron de ese movimiento. Por este motivo, la presidenta convocó a las autoridades cívicas tarijeñas a fortalecer la unidad dentro del departamento y tratar de manera equitativa a todos, respetar la toma de decisiones de cada uno de los sectores, porque realmente no se sienten representados por el ente cívico.

Armella refirió que el Comité Cívico de Tarija, debería haber convocado primeramente a las autoridades del departamento y poder debatir necesariamente ahora sobre el POA departamental, analizar de cómo están distribuidos los proyectos y programas, si realmente se están respetando a las provincias, o se está centralizando nuevamente en la Gobernación. Al mismo tiempo lamentó que no se esté dando cumplimiento a las autonomías municipales y regionales.

Finalmente, indicó que repudiaron el paro cívico convocado por el Comité Cívico, aseverand que el presidente no llega a Tarija a quitar recursos. “Más es todo lo contrario, porque el mandatario cuando viene a Tarija viene a inaugurar obras, a llevar proyectos que de cierto varios se están ejecutando en el departamento tarijeño”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CAÑEROS DE TARIJA CUESTIONAN ENTREGA DE AZÚCAR DE SANTA CRUZ EN CANASTA ALIMENTARIA

El representante de los productores cañeros independientes de Bermejo, Gilberto Salazar, denunció el jueves que …