Inicio / Deportes / SE COMPITE LA SEXTA ETAPA DEL DAKAR; LAS MÁQUINAS BORDEAN EL SALAR DE UYUNI
Infografía: La Razón/Fuente: ASO

SE COMPITE LA SEXTA ETAPA DEL DAKAR; LAS MÁQUINAS BORDEAN EL SALAR DE UYUNI

El programa para hoy marca la etapa especial más larga de la carrera, trazada alrededor del salar de Uyuni, pero no para los camiones, que solo harán 295 kilómetros de especial.

Uyuni/La Razón

Desde el sector de Los Silos, a ocho kilómetros de Uyuni, y con algo más de 100 espectadores, largaron esta mañana las primeras motos que compiten en el Rally Dakar 2016, en la sexta etapa Uyuni-Uyuni que consta de 542 kilómetros de especial y solo 4 de enlace. El pronóstico meteorológico anuncia abundantes lluvias para esta jornada, lo que podría complicar la labor de los competidores, aunque el hecho que solo se bordeará el salar es algo será valorado por los conductores.

El programa para hoy marca la etapa especial más larga de la carrera, trazada alrededor del salar de Uyuni, pero no para los camiones, que solo harán 295 kilómetros de especial.

El día deparará a los pilotos constantes cambios de ritmo debido a la diversidad de terrenos, entre tierra, piedra y arena; lo que obliga nuevamente a anteponer la destreza antes que la velocidad de los bólidos.

Después de un apoteósico recibimiento en Uyuni, los diez representantes nacionales que siguen en el Dakar se aprestan a continuar ‘con vida’ y terminar la etapa sin sobresaltos.

El primer boliviano en salir a la ruta cronometrada fue nuevamente Juan Carlos “Chavo” Salvatierra (motos), quien largó desde la posición 41 a las 07.03; Fabricio Fuentes salió a las 07.09  en la ubicación 52 y Danny Nogales lo hará desde la 121.

El mejor ubicado entre los de Bolivia, Wálter Nosiglia, partió desde el puesto número 6 a las 07.20  y Leonardo Martínez saltará a la pista desde el lugar 21 de la categoría quads.

Nosiglia está a 00:21:58 del líder general, el ruso Sergei Karyakin

En autos, Marco Bulacia parte en la posición 31, Rodrigo Gutiérrez (41), Fortunato Maldonado (63), Tintilay Velásquez (77) y Julio Roca (81).

A ocho etapas de la finalización de la competencia, Nosiglia es el que más posibilidades tiene hacer podio, después de la faena de ayer está ubicado en la posición 6 de la tabla general de su categoría.

Al igual que ayer, la altitud será uno de los factores clave, porque la especial se debatirá entre 3.500 y 4.200 metros de altitud, por lo que los más habituados a estas latitudes serán los beneficiados.

Mañana el Rally se despide de Bolivia  con la etapa 7 entre Uyuni y Salta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …