Inicio / Villa Montes / SE CONFIRMA: NO CURSA DOCUMENTACIÓN SOBRE TRATA DE PERSONAS EN LA RED DE SALUD DE VILLA MONTES

SE CONFIRMA: NO CURSA DOCUMENTACIÓN SOBRE TRATA DE PERSONAS EN LA RED DE SALUD DE VILLA MONTES

En el caso de supuesta de trata y tráfico de personas que se ventila en estrados judiciales, se conoció nuevos datos sobre el particular, uno de ellos tiene que ver, que en la Red de Salud no cursa ninguna nota sobre este hecho que involucra a una funcionaria del hospital Básico de Villa Montes, según confirmó Irene Ovando, coordinadora.

Román Zelaya momentos en que se efectuaba la audiencia. (Foto: El Chaqueño)
Román Zelaya momentos en que se efectuaba la audiencia. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Se logró conocer que en el año 2012 se citó a una reunión a Román Zelaya, quien no asistió; en esa reunión participó Carlos Uño, exdirector del Sedes, también se invitó al Colegio Médico y al Sindicato. En esa junta se hizo conocer la noticia que se daba en aquel tiempo, que desde Villa Montes se estaba informando casos de supuesta de trata y tráfico de seres humanos, a esto la ex autoridad dijo que se iba investigar el caso.

Por otro lado, se sabe que la Fiscalía ya solicitó documentación de la mayor implicada en este caso, que depende el director de Recursos Humanos del hospital.

En el 2013, Patricia Días, exdirectora del Sedes, también solicitó documentación o una denuncia que existiese en contra de S.V.

Ovando confirmó que en la coordinación no existe y que no cursa ninguna nota que sea referida al caso de supuesta trata y tráfico en hospital, lo que existe, dijo, es una copia que va dirigida a Guillermo Zambrana, donde la trabajadora social de apellido Choque, alerta que S.V. estuviese usurpando funciones, esa referida nota se la dirige directamente al director del hospital de Villa Montes.

Otra de las averiguaciones que se logró, es que S.V. tiene un memorándum para apoyo en el trabajo social y no como licenciada de trabajo social y que tampoco su escala salarial se refiere a estos dos últimos términos.

La única investigación que efectuó al interior del nosocomio villamontino, son las auditorias de historias clínicas de dos señoras, que supuestamente estuvieran implicadas en estos casos, pero estas historias no presentaban alguna alteración que implique a S.V.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …