Inicio / Departamental / SE CONTROLARÁ EL CONTRABANDO DESDE LOS MERCADOS EN LOS 11 MUNICIPIOS DE TARIJA

SE CONTROLARÁ EL CONTRABANDO DESDE LOS MERCADOS EN LOS 11 MUNICIPIOS DE TARIJA

Se firmó convenio con entre Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria Alimentaria (Senasac) y los 11 municipios Tarija, y Aduana Nacional, para que en conjunto se trabaje en los mercados y las fronteras para controlar el tema de contrabando de productos alimenticios.

El control del contrabando se aplicará en los 11 municipios. (Foto: Andrés Aguirrre)
El control del contrabando se aplicará en los 11 municipios. (Foto: Andrés Aguirrre)

Tarija/elPeriódico Digital
Mauricio Ordoñez director ejecutivo Nacional de (Senasag) indicó se dará a conocer a los sectores gremialistas y comerciantes, todo el marco normativo y el riesgo en el que ponen su capital a realizar la compra de productos de contrabando.
“Vamos a iniciar los procesos de forma progresiva de fiscalización y control de productos con dudosa procedencia”, informó Ordoñez.
Ordoñez explicó que con esta firma de convenio con los 11 municipios quienes se comprometen a realizar un trabajo en conjunto con Senasag para fortalecer las actividades inherentes al tema sanitario y sumarse al control del contrabando. Ya que ellos tiene total competencia para realizar el control a través de sus instancias municipales, sectores comercializadores en este caso los mercados.
“Con toda la información que se genera por Senasag ellos podrán verificar si efectivamente los productos que ingresaron al departamento cumplieron la normativa o no para realizar los decomisos correspondientes en coordinación con la Aduana Nacional, el COA y el Senasag .
Ordoñez, añadió que estos controles se realizaran en fronteras y principalmente en las capitales del Departamento.

Aduana Nacional
La presidente de Aduana Nacional Marlene Ardaya, explicó que este convenio facilitará la entrada a los mercados, posibilitará que Senasag y la alcaldía verifiquen que los productos cuenten con sus respectivos permisos de productos de ingreso.
Añadió que adicionalmente son 800 efectivos en fronteras, en la frontera del Sur está todo lo que significa el COA quien va a realizar controles sorpresivos en distintos lugares, también anunció que se harán operativos conjuntos, con la Argentina, “adicionalmente que estamos en la Argentina en un plan piloto”.
“Lo que se está haciendo es inducir a los comerciantes a ingresar por la Aduana Nacional, se pretende realizar los controles en las fronteras las frontera Bermejo y Tarija, y se va a poner puntos de controles en el Senasag tiene una mayor protestad”, Ardaya.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …