Inicio / Deportes / SE DEFINIERON LOS DOS PRIMEROS CRUCES POR CUARTOS DE FINAL

SE DEFINIERON LOS DOS PRIMEROS CRUCES POR CUARTOS DE FINAL

Se arman las primeras llaves de cuartos de final de la Copa América Centenario. (Foto: conmebol.com)

La jornada dominical definió los dos primeros cruces de la etapa de cuartos de final de la Copa América Centenario USA 2016.

EEUU/conmebol.com

La victoria de este sábado de Ecuador por 4 a 0 sobre Haití en MetLife Stadium de East Rutherford habilitó al equipo sudamericano a un cupo entre los 8 mejores equipos del torneo, mérito que no lo lograba desde la Copa América de Bolivia en 1997.

Unas horas después, Perú sorprendió al eliminar a Brasil al batirlo por 1 a 0 y de ese modo avanzar a la etapa de cuartos de final dejando afuera a uno de los favoritos iniciales al título.

Tras estos resultados, y los del sábado en el Grupo A, quedaron definidos dos de los cuatro enfrentamientos por un lugar en las semifinales.

Así, los peruanos, sorprendentes cuartofinalistas, deben verse con otra candidata a campeón, la selección Colombia, en el estadio que el 26 será sede de la final, el colosal MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Otro cupo para las semifinales se definirá entre la selección local, la de los Estados Unidos, ante Ecuador.

Sorprendente ganador del Grupo A, el equipo estadounidense dirigido por el alemán Jurguen Klinsmann, intentará estar entre los cuatro mejores elencos de este certamen organizado en su país para festejar los cien años de la fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los ecuatorianos, por su parte, buscarán aprovechar su gran momento futbolístico para marcar historia en la Copa América.

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros es co-líder (con Uruguay) de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con 13 puntos tras la disputa de 6 rondas.

Entre el lunes y el martes quedarán definidos los otros dos cruces por cuartos de final, etapa para la que ya están clasificados Argentina, México y Venezuela.

Entre Panamá y Chile deben definir el cuarto clasificado (el martes en Filadelfia) y las posiciones finales de los grupos C y D establecerán quiénes se enfrentarán en los otros dos partidos de cuartos de final.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …