Inicio / Departamental / SE DEJÓ SIN EFECTO ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA LUIS ALFARO

SE DEJÓ SIN EFECTO ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA LUIS ALFARO

Se fijó una nueva fecha de audiencia para el día 1 de febrero a las 8 de la mañana. (Foto: Diario Nuevo Sur)

Luis Alfaro, es exconstituyente y exdiputado del MAS, y hoy aliado de Adrián Oliva, gobernador opositor, se presentó ante el Tribunal Segundo de Sentencia.

Tarija/Página Siete/ANF

El fiscal departamental de Tarija, Gilberth Muñoz, informó que se levantó el mandamiento de aprehensión que pesaba en contra del exdiputado del MAS, Luis Alfaro, debido a que en las últimas horas se presentó ante el Tribunal Segundo de Sentencia por un proceso judicial que enfrenta a causa de un supuesto incumplimiento de contrato.

“El día 9 de noviembre de 2015 se tenía prevista la audiencia para juicio oral, sin embargo, fue suspendida por la inasistencia de Alfaro al Tribunal Segundo de Sentencia. Por lo que el Tribunal lo declaró en rebeldía y emitió un mandamiento de aprensión en su contra”, manifestó. Sin embargo, informó a ANF que durante las últimas horas, Alfaro se presentó ante las autoridades, por lo que el Tribunal levantó el mandamiento y se le fijó una nueva fecha de audiencia para el día 1 de febrero a las 8 de la mañana.

El fiscal explicó que en 2007, el ex prefecto de Tarija, Mario Cossío inició un proceso judicial contra Alfaro, entonces representante de la Federación de Campesinos de Tarija, debido a que Cossío suscribió un contrato de comodato para que una infraestructura de la Prefectura sea entregada a la Federación para fines sociales, sin embargo, según la denuncia, la misma fue utilizada con fines económicos, ya que fue subalquilada. Informó que desde entonces se sigue el proceso judicial por incumplimiento de contrato, el mismo que se encuentra en su fase oral. ANF no logró comunicarse con Alfaro, quien es ex constituyente y exdiputado del MAS, y actualmente aliado de Adrián Oliva, gobernador opositor.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …