Inicio / Caraparí / SE DESARROLLA EL ‘PLAN CARPETA’ EN UNIDADES EDUCATIVAS DE CARAPARÍ
Policía y Gacip realizan actividades en beneficio de los estudiantes. (Foto: elchacoinforma.com)

SE DESARROLLA EL ‘PLAN CARPETA’ EN UNIDADES EDUCATIVAS DE CARAPARÍ

La Policía en coordinación con el Gasip, continúa desarrollando el denominado ‘Plan Carpeta’, en los diferentes centros educativos, brindando seguridad a los estudiantes de los distintos niveles, Asimismo se realizan actividades de educación vial.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Tenemos la misión de controlar el tráfico vehicular en las zonas escolares, tano a la hora de ingreso y salida de los, como ser la velocidad, el cuidado y enseñanza de que los alumnos tengan precaución al cruzar la acera de un lado al otro, de no caminar por las calles, observar los semáforos, el abordar a los transportes escolares y a sus vehículos de sus padres respectivamente”, indicó el policía Jaime Castellón.

Con el apoyo del Grupo Gasip, la Policía desarrolló la actividad de seguridad ciudadana en la unidad educativa 3 de Mayo Manaña, nivel inicial. En la oportunidad participaron jóvenes disfrazados como Paquito, la mascota representativa de la fuerza del orden, y sus colaboradores como son las cebras, que vienen a representar la zona marcada o pintada de blanco en cada esquina, por donde el peatón debe cruzar. También es parte de la actividad el asno, que viene a representar las infracciones que un conductor o peatón comete.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: 22 iniciativas productivas esperan aprobación para recibir el Prosol

Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, informó que …