Inicio / Seguridad / SE ESPERA HASTA MAYO PODER TENER CONSOLIDADA LA UNIDAD DE BOMBEROS DE YACUIBA

SE ESPERA HASTA MAYO PODER TENER CONSOLIDADA LA UNIDAD DE BOMBEROS DE YACUIBA

El Gobierno Regional Autónomo de Yacuiba y el Comando de Frontera Policial vienen realizando actividades conjuntas para la consolidación de la Unidad de Bomberos.

Las unidades de carros bomberos serían entregadas en mayo de 2014 (FOTO INTERNET
Las unidades de carros bomberos serían entregadas en mayo de 2014 (FOTO INTERNET)

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA) El día martes 29 de enero se realizó una reunión conjunta entre funcionarios del Comando de Frontera Policial de Yacuiba (Dirección de Seguridad Ciudadana) y del Gobierno Autónomo Regional.

Al respecto el Ing. Juan Manuel Sánchez, responsable de la Unidad de Recursos Naturales y Medio Ambiente informó que la pasada gestión (2013) se inició todo el proceso administrativo para consolidar, a través de dos empresas, por un lado la construcción de la infraestructura para la Unidad de Bomberos y por otra parte la dotación de dos unidades de carros bomberos – Los procesos están en marcha y nosotros como institución tenemos plazos y contratos firmados con estas empresas – argumentó el Ing. Sánchez.

Paralelamente en la reunión se informó a los responsables del Comando de Frontera Policial, que deben tomar ciertas precauciones y recaudos, ya que como parte del convenio de responsabilidades  entre ambas instituciones, deben conformar una estructura de personal para que una vez que se concluyan los procesos citados se pueda arrancar de inmediato con la Unidad de Bomberos. Para este fin se deberá realizar un proceso administrativo al interior del Comando Nacional de Policía para poder asignar los ítems correspondientes.

Consultado sobre los cursos de capacitación realizados en la gestión pasada y las personas que realizaron la capacitación de Bomberos Forestales, el Ing. Sánchez indicó que existen dos clases de personal, el permanente que estará acuartelado y a cargo de la Policía. Paralelamente están los voluntarios, a quienes se seguirá capacitando de manera permanente con la finalidad que puedan apoyar en casos en que el personal de la policía sea insuficiente o exista algún desastre de gran magnitud. Este personal no recibirá ningún tipo de beneficio o sueldo más allá de la capacitación permanente y el equipamiento necesario.

Una de las principales actividades que se espera realizar una vez conformada la Unidad de Bomberos, es la de prevención y concientización los 365 días del año y no solo estar a la espera de que ocurran los incendios. Cada año son más y más recurrentes los incendios forestales y se espera que mediante una tarea de concientización esto se pueda mejorar y para ello se coordinarán actividades con la FEDJUVE, Colegios, empresas petroleras y otras empresas de la región.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASESINATO EN YACUIBA A SANGRE FRÍA Y A PLENA LUZ DEL DÍA

El hecho ocurrió el día de ayer (martes 3) en inmediaciones de la avenida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *