Inicio / Departamental / SE INCENDIÓ LA OFICINA PRINCIPAL DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE BERMEJO

SE INCENDIÓ LA OFICINA PRINCIPAL DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE BERMEJO

Frontis del edificio municipal de Bermejo. (Foto: el Periódico Digital)

Las llamas consumieron prácticamente todo lo que había en el despacho del Alcalde Municipal, Delfor Burgos, por un incendio que ocurrió a las siete de la mañana de este domingo 20 de diciembre.

Bermejo/el Periódico Digital
El hecho llamó la atención de propios y extraños, quienes acudieron al edificio municipal para ayudar a los bomberos que acudieron con inmediatez para evitar que las llamas consuman más cosas de valor. No hay que olvidar que se trata del segundo incendio en la gestión de Burgos.

Los hechos. El sereno que cuida el edificio municipal, al percibir que el fuego se había producido, pidió ayuda a la casa vecina, donde también notaron el humo y olor a quemado.
Lita Torrez, quien vive al lado de la oficina que ardía, llamó a su hija Rosa Torrez que trabaja en un medio de comunicación, y llamaron a los bomberos, al igual que lo hicieron desde el inmueble del frente de la familia Castillo.
La Brigada de Bomberos de la Policía Nacional llegó pronto y tuvieron que romper una puerta de vidrio para ingresar y sofocar el incendio evitando que las llamas se propaguen a otras oficinas y la casa del vecino.
Presumen que el arbolito navideño que instalaron en la oficina del Alcalde Municipal tuvo un corto circuito que habría iniciado las llamas y que en poco tiempo se apoderó de todo lo que allí había.
Escritorios, aires acondicionados, banderas, documentos, alfombra, sillones, sillas, equipos de comunicación, televisor y otros bienes fueron consumidos por el fuego. Lo único que no fue dañado ha sido la silla del Alcalde Municipal, tal como lo anunció el mismo burgomaestre bermejeño, Delfor Burgos.
Por otro lado, el agua utilizada por los bomberos ha ocasionado problemas en las oficinas del piso inferior, por lo que tuvieron que movilizarse funcionarios ediles para evitar mayores daños.
El titular de la comuna manifestó que esperará el informe oficial de la Policía donde sean establecidas con precisión las causas del incendio.

Se trata del segundo incendio. Este es el segundo incendio que sufre la Alcaldía de Bermejo. Cabe recordar que el primero ocurrió el año 2006 cuando también Delfor Burgos era alcalde.
Ese incendio fue en medio de conflictos sociales que exigían renuncia de Burgos. El saldo fue la destrucción y desaparición de importante documentación de la entidad municipal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …