Inicio / Departamental / SE INVIRTIERON BS. 129.778.000: GOBERNACIÓN DE TARIJA REINICIÓ DESEMBOLSOS DEL PROSOL

SE INVIRTIERON BS. 129.778.000: GOBERNACIÓN DE TARIJA REINICIÓ DESEMBOLSOS DEL PROSOL

Entrega de cheques a beneficiarios del Prosol. (Foto: Agencias)

En cumplimiento a los compromisos establecidos con las diferentes comunidades del Departamento, ayer miércoles se realizó el desembolso de los recursos del Programa Solidario Prosol a 443 comunidades, el monto total desembolsado hasta ahora bordea los 130 millones de bolivianos.

Tarija/Agencias

El secretario de desarrollo Productivo, Fernando Barrientos informó que el día de ayer se reiniciaron los desembolsos y se procedió a la elaboración y comprobantes de cheques por 35 millones de bolivianos y que en total se desembolsó Bs. 129,778.00, beneficiando a las diferentes comunidades, por lo que quedan solo 118 comunidades que faltan desembolsar, con las cuales se cumplirá a principios de la siguiente gestión.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, informó que los desembolsos que no se realizaron hasta ahora son de los trámites que deben ser regularizados o tenían algún tipo de observación que debían solucionar, por lo que se hará la revisión correspondiente para que se pueda completar en la siguiente gestión y concluir con los compromisos con las comunidades.

“Quiero señalar que llegamos a cubrir más del 70% de las comunidades, analizaremos la situación de las comunidades que restan, hay dos casos, las que tienen problemas insalvables y las que tienen observaciones que fueron subsanadas y tramites que fueron completados y veremos cómo pagar en la próxima gestión”, dijo Oliva.

Así, explicó que ahora todos están sintiendo los efectos de la crisis que hay en el Departamento, ya que se tenían que recibir 4.800 millones de bolivianos, de los cuales sólo se tienen 3.000 millones, en ese sentido, aseveró que se está trabajando en el cumplimiento de los compromisos y además, se están revisando los programas que se tienen para ajustarse a la realidad.

Comunidades beneficiadas

José Sánchez, director del Prosol, manifestó que se realizó el desembolso a los municipios de Cercado, San Lorenzo, El Puente, Uriondo, Yunchará, Padcaya, Bermejo y Entre Ríos.

Cercado. Se hizo a más de 11 comunidades entre ellas a: Laderas Norte, Lazareto, San Agustín Sud, San Pedro de Sola, Sella Cercado, Yesera Norte, Tolomocita Centro, Alto Proteros, San Jacinto Norte y Monte Centro.

San Lorenzo. Campanario, Chamata, La Calama, León Cancha, Melon Puijo, Mollehuaico, Tarija Cancha Norte, Acheral, Hoyadas Mandor Chico, Monte Méndez y Sella Mendez entre otras.

En El Puente. Carrizal, Cazon Pampa, Chilcas, Chinchilla, Colpayito, Huancar, Loros, Obispo, Ovando, Pirgua Pampa, Potreros, Quebrada Grande, San Francisco y San Lorencito.

Uriondo. Alisos, Campo Vasco, La Higuera Chocloca, Sunchu Huaico, Muturayu y otras comunidades ya cuentan con el desembolso del Prosol.

Yunchará. Peloc, San Pedro, San Luis de Palqui, Atacama, Santa Bárbara, Pulario, Quebrada Honda y Rodeo.

Padcaya. Tiene alrededor de 20 comunidades desembolsadas entre ellas: Acheralito, Honduras, La Capilla, Rincón Grande, Rumicancha, San José, Volcán Blanco, Cañas, Chillahuatas y El tigre entre otras.

Bermejo. Se desembolsó a más de 10 comunidades.

Villa Montes. Se realizó el desembolso a 30 comunidades, entre ellas: Santa Lucía, San Diego Norte Centro, Morterito, San Josecito Norte, Tarupayo, Timboy, Loma Alta, Canaletas y Agua Rica.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal llega con especialidades médicas a Villa El Carmen

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud Safci, brindó atenciones médicas a …