Inicio / Gran Chaco / SE LEVANTA EL BLOQUEO DE CARRETERAS EN EL CHACO

SE LEVANTA EL BLOQUEO DE CARRETERAS EN EL CHACO

La Policía procede al despeje de ruta en Campo Pajoso. Foto: Gentileza.

Tras una agotadora negociación entre la dirigencia campesina y las comisiones que arribaron por parte de las diferentes instancias gubernamentales involucradas en el conflicto, cerca de las 15:00 llegaron a un acuerdo que permite levantar las medidas de presión.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Mientras en estos momentos, los dirigentes y autoridades se encuentran aún reunidos para sacar en limpio la resolución y presentarla ante la población, la Policía procedió a despejar algunos puntos de bloqueo sobre la ruta 9, aunque se espera que en los próximos minutos todas las vías queden completamente expeditas.

Entre los acuerdos arribados en la negociación que duró casi 24 horas y que tuvo paralizada a la región por tres días, respecto al tema del ingreso de granos de contrabando desde Argentina, la Aduana Nacional se comprometió a realizar un mejor control en la frontera, para evitar el perjuicio de los productores de la región.

De igual manera la certificación del maíz se realizará a partir de ahora en la región y estará a cargo de la Federación Campesina y las OTB’s, además que Emapa comprará el maíz a un precio de 80 bolivianos el quintal, a quienes producen de 30 hectáreas para abajo.

En cuanto al Programa Solidario Comunal (Prosol), se logró un acuerdo para que el beneficio sea de Bs. 2.500, comprometiéndose además en que el manejo de las carpetas se realizará directamente a través del Gobierno Regional.

La dirigencia campesina señaló que si bien no se logró dar solución al cien por ciento de las demandas, se logró un buen avance considerando que hay algunos proyectos que se deben revisar e implementar.

About Usuario Web

También le puede interesar

ARCE: TRAS DÚPLICA CHILENA BOLIVIA CONFÍA EN UNA “VICTORIA” EN DEMANDA MARÍTIMA

El gobierno boliviano confía en sus “sólidos” argumentos jurídicos considerados “victoriosos” luego de un análisis …