Inicio / Deportes / SE LEVANTA LA BANDERA A CUADROS DEL GRAN PREMIO DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

SE LEVANTA LA BANDERA A CUADROS DEL GRAN PREMIO DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Inicia el Gran Premio Nacional de Automovilismo. (Foto: Correo del Sur)

La primera etapa de la trigésima primera versión del Gran Premio de Automovilismo Deportivo “Presidente Evo Morales” comenzó el domingo con el tramo Sucre-Monteagudo, sobre una distancia de 269 kilómetros y un enlace entre El Rosal y Thiyumayu de 28,2 km.

Sucre/ABI
“A partir de hoy (domingo) se levanta la bandera a cuadros del Gran Premio del Automovilismo,  presidente Evo Morales, los auto y motos, integrarán los municipios del Estado Plurinacional”, explicó el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Ernesto Soliz.
Informó que tras las pruebas de clasificación que se realizaron el sábado en el circuito Azari, 42 pilotos y 29 motociclistas partieron por la mañana desde la plaza 25 de mayo hasta la capital de la provincia Hernando Siles.
“Todavía no pude ganar un premio nacional, por diferentes motivos, Dios quiera que esta vez se pueda dar”, afirmó por su parte, el piloto cochabambino, Freddy Herboso, que largó en la quinta posición en la categoría motos.
Según datos oficiales, la exigente carrera unirá Bolivia recorriendo  4.154 kilómetros en tramos de velocidad y 307 en tramos de enlace, con un kilometraje total de 4.462 para las siete etapas y una bolsa económica de 9.000 dólares para el ganador de la competencia.
El Gran Premio Nacional está reservado para las clases RC2-N Nacional, 1600 cc libre,  todo terreno 4×4 open,  camionetas, vagonetas, UTV´s y buguies.

About AdmChaco

También le puede interesar

BOLÍVAR VENCE SOBRE LA HORA A REAL POTOSÍ Y SE MANTIENE EN LA PUNTA

Bolívar venció el miércoles sobre la hora a Real Potosí por dos goles a cero, …