Inicio / Gran Chaco / SE MASIFICAN CAPACITACIONES PARA EL MANEJO DEL NUEVO SITEMA DE FACTURACIÓN VIRTUAL

SE MASIFICAN CAPACITACIONES PARA EL MANEJO DEL NUEVO SITEMA DE FACTURACIÓN VIRTUAL

Maribel Suarez, gerente distrital de Impuestos Nacionales.(Foto: elchacoinforma.com)

Maribel Suarez, gerente distrital de Impuestos Nacionales, informó que a partir del 1 de enero entró en vigencia resolución normativa de directorio 100029 de 2015, por ello se está realizando cursos de capacitación masiva, para que los contribuyentes, profesionales y el público en general, tengan la información necesaria y puedan realizar sus dosificaciones como manda la normativa, recordando que esta nueva modalidad es para garantizar y evitar la clonación de facturas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con el nuevo sistema. Todos los trámites de dosificación deben ser realizados a través de la oficina virtual y solo cuando haya algún problema, el usuario debe apersonarse por el área del servicio al contribuyente que está en la oficina de Impuestos, donde los funcionarios están dispuestos a brindar la información necesaria y resolver los problemas que hubieran.

Seis modalidades de facturación. Se mantiene la facturación manual, la facturación prevalorada y la facturación computarizada, a esto se suman tres: la facturación electrónica Web, la facturación electrónica por ciclos y la facturación oficina virtual, haciendo un total de seis que garantizan un mejor servicio de acuerdo al requerimiento de los contribuyentes.

Objetico. Evitar la clonación y falsificación de facturas, además que el contribuyente pueda realizar sus trámites de forma fácil y segura a cualquier hora, porque  la oficina virtual está abierta las 24 horas durante todo el año. Este sistema es confiable y hasta la fecha no se tuvo ningún inconveniente.

Los cursos de capacitación son de forma masiva en  Yacuiba, Bermejo y Villa Montes, que son jurisdicción  de la gerencia de Yacuiba, las capacitaciones inician a partir de horas 18:30 hasta 20:30, luego de 20:30 hasta 22:30, de lunes a viernes.

Los lunes inician con el sistema de facturación virtual, el martes con el llenado de libros de compras y ventas, el miércoles se capacita para el formulario 110, lo cual es una forma consecutiva para que los contribuyentes no tengan problemas a la hora de utilizar el sistema de facturación virtual.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …