Inicio / Gran Chaco / SE REALIZÓ “RETRETA DE GALA” Y DISTINCIÓN AL MAESTRO ANTOINE DUHAMEL

SE REALIZÓ “RETRETA DE GALA” Y DISTINCIÓN AL MAESTRO ANTOINE DUHAMEL

Como parte de las diversas actividades que se tenían programadas en conmemoración del 173 aniversario de fundación de Yacuiba, el día de ayer la población pudo disfrutar de un concierto de gran nivel.

Retreta de Gala efectuada en la Iglesia San Pedro.
Retreta de Gala efectuada en la Iglesia San Pedro.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba a través de la Secretaría Municipal de Educación, Cultura y Deporte, organizó la Retreta de Gala denominada “Aguada de las Pavas”, que se desarrolló en la “Iglesia San Pedro”.

El ingeniero Luis Antonio Aguirre Villegas, responsable de la unidad de promoción y difusión de arte y cultura manifestó, que el evento estuvo a cargo de la Orquesta Municipal de Cuerdas Yacuiba, la misma que contó con el apoyo y capacitación por parte del maestro y reconocido músico francés, Antonie Duhamel.

– “Como una más de las actividades en homenaje a los festejos de la fundación de Yacuiba, realizamos la retreta de gala que se tenía programada para el día sábado, que por razones climáticas la realizamos el día de hoy (domingo), puesto que los instrumentos no pueden ser ejecutados bajo la lluvia, ya que perderían la calidad de sonido que se requiere para el concierto”- explicó.

En la ocasión también se reconoció al maestro Antonie Duhamel, por el importante aporte realizado a los niños de la orquesta y sus profesores. Él expresó su agradecimiento y manifestó que fue un honor compartir su conocimiento con una orquesta tan disciplinada y de gente tan linda como la de Yacuiba”.

Aproximadamente unas 150 personas se deleitaron con música Barroca, elogiaron y ovacionaron a la orquesta, por la calidad artística demostrada.

Orquesta Municipal de Cuerdas Yacuiba, junto al maestro y músico francés, Antonie Duhamel.
Orquesta Municipal de Cuerdas Yacuiba, junto al maestro y músico francés, Antonie Duhamel.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …