Inicio / Caraparí / Se reestablece el suministro de agua en Caraparí

Se reestablece el suministro de agua en Caraparí

Planta de tratamiento de agua en Caraparí. (Foto: Gentileza)

Las intensas lluvias caídas en días pasados, ocasionaron la crecida de las quebradas y que el agua llegue turbia a la Planta de tratamiento Firme, por lo que se tuvo que tomar medidas preventivas para evitar problemas en el sistema de provisión de agua potable, que debió ser cortado por seguridad.

Caraparí/elchacoinforma.com

Roger Barriga Paniagua, responsable de Saneamiento Básico dependiente del Gobierno Municipal, refirió que las fuertes lluvias hacen que se aumente el caudal de agua en la quebrada haciendo que el agua llegue turbia, la cual no se debe permitir ingresar a la planta debido a que llega a saturarse.

“Siempre estamos atentos en solucionar cualquier problema que se suscite tanto en nuestra Planta de tratamiento que tenemos en El Común como en la red de distribución, y es a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en estos días pasados, lo que hizo que no pudiéramos tratar el agua a consecuencia del incremento del caudal de la quebrada”, indicó.

En ese orden, refirió que el personal de Saneamiento Básico en estas situaciones lo que hace es desviar nuevamente el agua hacia la quebrada, en tal sentido se tuvo que cortar por horas el suministro de agua a los usuarios.

“Se trabajó el lunes y martes concluyendo con la estabilización del caudal de agua para su correspondiente tratamiento en la planta Fime”, acotó.

Indicó que se debe evacuar alrededor de 100 mil litros de agua que está turbia para luego proceder a la limpieza en la planta y posteriormente captar agua, en donde varios filtros estaban saturados, por lo tanto se procedió a la limpieza con el objetivo de evitar dejar sin agua a los usuarios.

Finalmente, Barriga explicó que se hizo el trabajo de prevención, desde la Planta de tratamiento hacia las tomas de agua y desde la planta hasta los tanques de almacenamiento. “Se han realizado todos los arreglos que pudiesen ocasionar contratiempos, se hizo un trabajo de verificación de aducción en tuberías, lo cual hasta el momento permite llegar con agua las 24 horas a la población, el contratiempo que hay solo es porque llega mucha agua turbia a la planta lo que hace que se corte el suministro a la población”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal gestionará la transferencia de terrenos a la UAJMS

Se analiza construir el nuevo edificio de la UAJMS en el terreno que actualmente está …