Inicio / Nacional / SE REGISTRA SEIS RÍOS EN SANTA CRUZ CON NIVELES ALTOS EN SUS CAUCES

SE REGISTRA SEIS RÍOS EN SANTA CRUZ CON NIVELES ALTOS EN SUS CAUCES

Las intensas lluvias provocan crecidas de ríos en Santa Cruz. (Foto: ilustrativa)

El Servicio de Encausamiento de la Cuenca del Río Piraí (Searpi) registró seis ríos con niveles altos en sus cauces producto de las lluvias registradas en los últimos días en el departamento de Santa Cruz, informó el martes el director de esa institución, Luis Aguilera.

Santa Cruz/ABI

“Son seis ríos que han registrado crecida en su afluentes, el río Ichilo es el de mayor crecida llegado a 12 metros cuando su cauce normal es de seis metros, los mismo con el Surutú que ha subido a un metro y medio cuando su nivel es de 40 centímetros; otros ríos son el Piraí, Parapetí, Yapacaní y Grande”, precisó.

Aguilera pidió precaución a los pobladores de las comunidades cercanas a esos afluentes para evitar accidentes por las riadas, porque aclaró que aún no se ha analizado la posibilidad declarar alerta naranja.

Asimismo, en la ciudad de Santa Cruz, las intensas lluvias que cayeron desde el lunes inundaron varios barrios y avenidas de esa urbe, constató un periodista de ABI.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las precipitaciones serán persistentes hasta el viernes.

About AdmChaco

También le puede interesar

LA PAZ: ENVÍAN A LA CÁRCEL A DIRIGENTE VECINAL DE ACHACACHI

La Justicia determinó este lunes cambiar la detención domiciliaria por la detención preventiva en la …