Inicio / Deportes / SE VAN ARMANDO LOS TORNEOS DEL ASCENSO EN BOLIVIA

SE VAN ARMANDO LOS TORNEOS DEL ASCENSO EN BOLIVIA

Apoco más de un mes para ponerse en marcha los torneos nacionales que derivarán en el equipo que ascenderá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ya se tiene a varios clasificados restando solo un pequeño porcentaje mientras que en otros distritos, surgieron algunos problemas pero se espera los mismos sean solucionados.

Ciclon es el último campeón del Nacional B. (Foto: caciclón.blogspot.com)
Ciclon es el último campeón del Nacional B. (Foto: caciclón.blogspot.com)

Late.com.bo/

De acuerdo a lo ya establecido hacen cuatro años, primero se jugarán el nacional provincial, luego la Copa Bolivia y finalmente la última etapa o Nacional B.

-COPA BOLIVIA-

Entre los equipos que ya aseguraron su intervención , hay varios conocidos porque participaron recientemente y otros que lo hicieron en anteriores torneos.

Para la Copa Bolivia, de la Asociación de Santa Cruz el clasificado es Royal Pari Sion, un club que el año pasado logró al ascenso a la Primera A y según sus dirigentes, la meta es lograr el ascenso a la Liga. El entrenador es Buenaventura Ferreira, aquel notable goleador en varios equipos y que tuvo un paso por Oriente Petrolero.

De Cochabamba clasificó Arauco Prado, un tradicional club que es entrenado por Alan Caballero y la idea es llegar lo más lejos en este torneo.

Otro equipo que aspira hace rato a cosas importantes es Ramiro Castillo de La Paz que, tras asegurar su participación en el torneo, pretende incorporar gente de experiencia para lograr su cometido.

Lo mismo se puede decir de un eterno candidato como Oruro Royal que, perdió el título de la AFO en la final ante EM Huanuni.

Sin embargo eso no lo amilanó y pretende primero lograr el boleto al Nacional B.

Menos pretensiones tienen Guaraní de Sucre y Deportivo Kivón del Beni, aunque no hay que descartarlos a priori.

-NACIONAL B-

Como lo juegan los equipos campeones departamentales más los clasificados de la Copa Bolivia, acá llegan los que supuestamente tienen mayores pretensiones y se encuentran más armados de todos.

Guabirá, que ganó el título de la ACF, de entrada se transforma en el principal candidato ya que al plantel que tiene, sumará varios jugadores de “jerarquía”, según dijo su entrenador Federico Justiniano tras la consagración.

Lo mismo se puede decir de Aurora de Cochabamba que pretende recuperar su espacio.

También aparece como equipo con pretensiones Unión Maestranza de Viacha, La Paz, que se quedó con “el ojo en tinta” tras su fracaso en el último torneo.

Son una incógnita, Fancesa de Sucre y EM Huanuni de Oruro.

Suspenso e indefinición. En Potosí el torneo está en pleno desarrollo pero hay candidatos a clasificar que son 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas, Interfi y Emilio Alave.

Lo mismo pasa en Pando donde faltan tres fechas y los candidatos son Mariscal Sucre, Real Mapajo, Miraflores y Vaca Díez.

En Tarija hay un problema ya que Ciclón que fue el campeón cedió su lugar a Universitario pero al parecer desistiría de participar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …