Inicio / Portada / SECRETARÍA MUNICIPAL DE SALUD INTENSIFICA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN DISTRITOS DE YACUIBA

SECRETARÍA MUNICIPAL DE SALUD INTENSIFICA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN DISTRITOS DE YACUIBA

Fumigación en San José de Pocitos, Distrito I. (Foto: Agencias)

La secretaría municipal de salud Safci, mantiene el trabajo de apoyo a la lucha contra el dengue en el Distrito 1. Ayer sumó ‘fuerzas’ junto a la coordinación de red de salud y procedió a recolectar residuos sólidos en domicilios de San José de Pocitos, Barrio Nuevo, Municipal, entre otros. La campaña se intensificará hasta el fin de semana. Hoy es el turno del Distrito 2; mañana Distrito 3 y el sábado el Distrito 4.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Estamos apoyando con la logística. Dispusimos la mitad de nuestro personal en esta campaña de limpieza y recojo de residuos sólidos. Además que estamos procediendo a la fumigación (bloqueo) del vector para evitar su propagación en zonas donde se tienen casos confirmados de dengue”, explicó la responsable de la unidad de promoción y prevención, Maritza Rocha.

La secretaría encaró ese trabajo desde el pasado 12 de enero y hasta la fecha cubrió los tres distritos municipales, y sólo resta concluir con el cuarto. De acuerdo a Rocha, el trabajo preventivo se ejecuta con un tratamiento casa por casa.

“Nuestros técnicos especialistas están haciendo ese trabajo. Y al mismo tiempo tenemos otras brigadas desplazadas haciendo los bloqueos de los domicilios donde se han confirmado los casos de dengue y chikungunya”, señaló Rocha.

Así mismo, pidió a la población que cuando vean pasando las volquetas o escuchen el perifoneo, alisten todos los recipientes metálicos o plásticos que puedan almacenar agua para que sean llevados al vertedero municipal.

La funcionaria también recordó la responsabilidad de cada vecino para limpiar su vereda, “pues el municipio no realiza ese trabajo”. Mencionó el tema debido a que se pudo identificar en diferentes barrios, la presencia de maleza en las aceras.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …