Inicio / Departamental / SECRETARIO DE GOBERNABILIDAD DE TARIJA NO ASISTE A BRINDAR INFORME ORAL ANTE COMISIÓN LEGISLATIVA

SECRETARIO DE GOBERNABILIDAD DE TARIJA NO ASISTE A BRINDAR INFORME ORAL ANTE COMISIÓN LEGISLATIVA

Luis Alfaro, secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija. (Foto de archivo)

El presidente de la comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Jorge Arias, informó el viernes que el secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, no se presentó a brindar el informe oral solicitado sobre un supuesto complot contra el ejecutivo.

Tarija/ABI
“Se ha hecho un pedido de informe oral al señor Luis Alfaro, porque permanente y sistemáticamente ha estado denunciando que habría un complot del Gobierno nacional, Asamblea departamental y subgobernadores en contra del gobernador Adrián Oliva, eso tiene que probar”, explicó.
Arias dijo que Alfaro debía estar sentado frente a los miembros esa comisión a las 10.00 de este viernes para demostrar el complot que, supuestamente, hubiese del oficialismo en contra de Oliva.
“El complot es una figura jurídica que está penalizada, pero él no asistió, tampoco ha justificado su inasistencia. Por lo tanto, se aplica el artículo 135, donde va a ser interpelado ante el pleno de la Asamblea y será el pleno el que dé su veredicto. Y si no demuestra va a tener consecuencias administrativas, pero además penales”, advirtió.
La interpelación a Alfaro debe realizarse en los próximos siete días, según Arias.
Alfaro denunció en varias ocasiones que los conflictos con diferentes sectores sociales que tuvo que afrontar la Gobernación eran orquestados por el oficialismo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Justicia rebaja fianza de Nemesia Achacollo de Bs 200 mil a Bs 50 mil

La jueza Segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, ordenó hoy reducir la fianza de …