Inicio / Sin categoría / SECRETARIO DE LA GOBERNACIÓN DESCARTA CANDIDATURA DE LINO

SECRETARIO DE LA GOBERNACIÓN DESCARTA CANDIDATURA DE LINO

Las intenciones de ir a una reelección del actual gobernador interino, Lino Condori, parece que quedaron atrás, y es que según señaló ayer el secretario de Coordinación de la Gobernación Tarija, Eulalio Sánchez, Lino Condori “está poco a poco comprendiendo, con una actitud positiva y pese a constituirse en una de las personalidades a ser candidato a gobernador, que para la estabilidad de Tarija lo más saludable es que culmine su gestión”.

Lino Condori Aramayo, Gobernador de Tarija.
Lino Condori Aramayo, Gobernador de Tarija.

Según Sánchez, en las reuniones internas que está llevando a cabo el Movimiento Al Socialismo (MAS) la postura mayoritaria es que Condori no repita candidatura para garantizar que no haya un periodo de inestabilidad política al final de la gestión, ya que, de ser el candidato elegido por el MAS para competir por la Gobernación, Condori debería abandonar su cargo tres meses antes de las elecciones.
“Más allá de las personas está el futuro de las instituciones del Estado, no es conveniente. La Gobernación es del pueblo de Tarija y no se merece una etapa inestable”, expresó Sánchez al ser preguntado por la posible candidatura de Lino Condori a la institución ejecutiva del departamento.
A su juicio, no sería bueno que la estabilidad política que “tanto ha costado lograr” se perdiera con una nueva postulación del gobernador interino, aunque alabó su trabajo al frente del ejecutivo departamental “a pesar de que no lo tuvo nada fácil”.
Sin embargo, el Secretario de Coordinación no reveló cual es el nombre del candidato elegido, ya que el partido no se ha decantado por ningún nombre todavía pero aseguró que el candidato se conocerá pronto.
“Es momento de abrirse a una gran escucha y consulta y eso está funcionando. Hay muchas consultas y hay niveles estratégicos del proceso de cambio que tienen que tomar la decisión.  Cuando estén bien informados se tomará la decisión y se informará”, manifestó.
En cuanto a la oposición, Sánchez consideró que  la aparente división que existe puede favorecer al MAS pero resaltó que lo que más puede favorecer al oficialismo es que “haya una oposición que fiscalice fehacientemente y no trate de fiscalizar mintiendo”. Apuntó que “Tarija se merece salir de esta especie de encrucijada política porque  parece que en las departamentales hay un empate y ese empate no es tan bueno”. En este sentido, opinó que el proceso de cambio “ha mostrado sus frutos” por lo que ahora es el pueblo de Tarija el que tiene que decidir.
Cautela en autoridades
El resto de autoridades del MAS consultadas por el País eN prefirieron guardar cautela y no confirmaron ni desmintieron la información de Eulalio Sánchez.
“No tengo nada oficial, no sé cómo estarán viendo en este momento el resto de compañeros, pero yo, hasta que no tenga nada oficial confirmado no puedo emitir ningún criterio en relación a ese tema”, señaló el presidente de la Asamblea Legislativa, Fortunato Llanos.
Llanos aseguró que no le han llamado y no le han comentado acerca de un posible distanciamiento de Lino Condori de la carrera a gobernador en 2015, pero garantizó que una vez que haya novedades dirá su punto de vista.
“En este momento no puedo emitir ningún criterio porque no tengo conocimiento de este tema.
Yo soy muy orgánico y no puedo emitir un criterio a título personal. La decisión que tome el partido yo la voy a respetar. La decisión va a depender de las organizaciones, cada ciudadano está en el derecho de postularse”, comentó.
Igual de hermético se mostró el secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, quien abogó por esperar a la decisión orgánica. Ruiz aseguró que Lino Condori no ha discutido con el él acerca de su candidatura pero dijo que “es una de las mejores cartas” que tiene el MAS ya que tiene mucho prestigio en las comunidades.
Sin embargo, reconoció que no es la única carta que tiene el MAS para las elecciones.
“Tenemos la suerte de tener otras cartas con diferente perfil como Walter Ferrufino o Carlos Cabrera, por eso yo no quiero apostar por una decisión hay que esperar a que termine el proceso interno y en función de eso se tomará una decisión”.

Aseguran que hay otros candidatos más en carrera

 A la vista de las declaraciones del secretario de Coordinación de la Gobernación, Eulalio Sánchez, en las que señaló que la postulación de Lino Condori para liderar el ejecutivo departamental una candidatura más está prácticamente descartada, parece que toman ventaja en la carrera otros candidatos aún no revelados.
El secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, quien no quiso por el momento descartar a Lino Condori, dijo que “es una de las mejores cartas” que tiene el MAS, pero indicó que hay otras dos cartas más que tiene el Movimiento al Socialismo, aunque abogó por esperar a que se tome una decisión final.

FUENTE: VÍCTOR BURGUETE/EL PAÍS EN

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Recomiendan evacuar a las familias que viven en la ribera de la quebrada Caiguami

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, refirió que la alerta es permanente ante un …