Inicio / Gran Chaco / SECTOR CAMPESINO AMENAZA INICIAR BLOQUEO DE CAMINOS DESDE ESTE LUNES EN EL CHACO

SECTOR CAMPESINO AMENAZA INICIAR BLOQUEO DE CAMINOS DESDE ESTE LUNES EN EL CHACO

RUTA 9. Campesinos anuncian bloqueo de caminos en el Chaco. (Foto: elchacoinformacom)

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco (FSUTCRAGCH), Leopoldo Gareca, informó que tras haber agotado el diálogo y al no tener ninguna respuesta favorable a sus demandas por parte de las autoridades nacionales y departamentales, iniciarían un bloqueo indefinido de carreteras a partir del lunes 3 de julio.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Si es que hasta el día lunes no bajan las autoridades competentes llamadas por ley a solucionarnos los puntos que tenemos en el pliego petitorio, nosotros vamos a estar desde muy temprano en la ruta 9 bloqueando a partir de este lunes 3”, dijo Gareca.

El dirigente campesino refirió que en un ampliado regional se analizó temas como el contrabando, producción, comercialización y certificación de granos, venta a precio justo de los productos, Prosol 2017, tierra y territorio, energía y fuentes laborales, que son de importancia y necesidad del sector productor de las comunidades de la Región del Gran Chaco, aseverando que iniciarán con el bloqueo indefinido de las carreteras departamentales, hasta ser atendidos y tener resueltas sus demandas.

Leopoldo Gareca, ejecutivo de la Federación de Campesinos del Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

Asimismo manifestó que fueron enviadas cuatro notas a la presidencia de la Aduana Nacional, agotando así la vía diplomática, y que esperaban una respuesta y soluciones claras con relación al contrabando por parte de los representantes de la entidad, en la reunión realizada en pasados días en Yacuiba, pero que sin embargo en la misma no se llegó a nada en concreto.

En ese sentido, señaló que esta situación causó la molestia de la dirigencia campesina, que emitió el voto resolutivo en donde se determina el inicio de movilizaciones y bloqueo indefinido de carreteras.

De momento la dirigencia espera alguna respuesta por parte de las autoridades nacionales y departamentales. La federación conjuntamente los comités de movilizaciones, llevarán a cabo una reunión de análisis este domingo donde determinarán las acciones a seguir.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 …