Inicio / Villa Montes / SECTOR CAMPESINO DE VILLA MONTES NO ADMITIRÁ RECORTES AL PROSOL

SECTOR CAMPESINO DE VILLA MONTES NO ADMITIRÁ RECORTES AL PROSOL

El sector del campesinado de Villa Montes no permitirá que se recorte un peso al Prosol, bajo el argumento que fue un logro al obtener dicho beneficio, gracias a las luchas realizadas en pasadas gestiones.

Víctor Ortega, ejecutivo de la Central de Campesinos de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)
Víctor Ortega, ejecutivo de la Central de Campesinos de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Con el anuncio de recortes presupuestarios anunciados por el gobernador Adrián Oliva al Proyecto Solidario (Prosol) de 6.500 a 4.500 bolivianos, los campesinos a la cabeza de su dirigente, Víctor Ortega, señalaron que no se permitirá que tal situación ocurra, por lo que no descartan medidas de presión de ser necesario.

“No sabemos de dónde surge éste anuncio, pero nosotros como sector campesino no aceptaremos ningún recorte. Nos costó luchas, bloqueos y sangre conseguir que se incremente el Prosol, por lo que no existen pretextos para que se realicen los recortes, venga de donde venga”, señaló el dirigente.

Consultado sobre el Fondo Rotario que beneficia también al campesinado, Ortega admitió que llega a los afiliados, pero que los requisitos son muy drásticos, por lo que dijo que se reunió con el gerente para que sea más accesible. “Estamos pensando convocarlo a una reunión a nivel de región, porque la plata es de nuestras regalías, y debe ser destinada para gente que quiere trabajar”, añadió.

Por último, anunció que los reglamentos y estatutos que existen respecto al Prosol, solo hay que hacerlos cumplir, y que el campesinado a nivel regional e incluso departamental, hará lo necesario para que así sea, incluso con medidas de presión como en el pasado.

El Dato

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Villa Montes, Víctor Ortega, manifestó estar susceptible con el anuncio de parte del Gobernador Oliva, respecto al recorte del Prosol.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …