Inicio / Yacuiba / SECTOR CAMPESINO DE YACUIBA CONFIRMA BLOQUEO DE LA RUTA 9 POR FALTA DE ATENCIÓN A DEMANDAS
Rene Rollano, dirigente campesino de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

SECTOR CAMPESINO DE YACUIBA CONFIRMA BLOQUEO DE LA RUTA 9 POR FALTA DE ATENCIÓN A DEMANDAS

VARIOS PUNTOS DE BLOQUEO. La dirigencia campesina del distrito 8 adelantó que se instalarán puntos de bloqueo sobre la Ruta 9 a la altura del cruce de Capo Pajoso, al igual que en La Grampa, Palmar, Caiza y Yaguacua. También bloquearían la carretera antigua a Campo Pajoso y la salida a Tarija a la altura de Ojo del Agua.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Según el dirigente campesino del Distrito 8, René Rollano, las bases se reunieron en días pasados y emitieron un voto resolutivo exigiendo la presencia de autoridades nacionales, departamentales y regionales, con la finalidad de dar soluciones concretas a las demandas del sector.

Las Demandas

Los campesinos piden ser tomados en cuenta en los trabajos de ampliación de la Planta Termoeléctrica, ya que solo se estaría beneficiando a un grupo muy reducido de personas a través del Comité Cívico.

Asimismo piden soluciones por parte de las autoridades correspondientes al tema de la sequía que afecta en gran medida a los productores y ganaderos de la región, quienes en su mayoría sufrieron grandes pérdidas y hasta el momento no reciben ayuda debido a que no se declara la emergencia.

Prosol. El sector campesino se mantiene firme en que el Programa Solidario se mantenga en 6 mil bolivianos por familia.

En otros puntos piden la elección de un nuevo directorio administrativo este sábado 12 de noviembre, la conformación de un Comité Cívico del Área Rural y la atención a otras demandas.

Solicitan arribo de autoridades

En el voto resolutivo emitido por el sector campesino, exigen el arribo de los ministros de: Medio Ambiente, Trabajo, Energía e Hidrocarburos y Desarrollo Rural y Tierras. De igual manera piden la presencia del gobernador Adrián Oliva, así como la participación de las autoridades locales, tanto el alcalde Vallejos como el subgobernador Quecaña, junto a los asambleístas regionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …