Inicio / Caraparí / SECTOR CAMPESINO DEL GRAN CHACO CONSIGUE 2.000 CUPOS LABORALES A TRAVÉS DE ENDE
Leopoldo Gareca Barca, ejecutivo de la Federación Regional de Campesinos del Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

SECTOR CAMPESINO DEL GRAN CHACO CONSIGUE 2.000 CUPOS LABORALES A TRAVÉS DE ENDE

Leopoldo Gareca Barca, ejecutivo de la Federación de Campesinos del Gran Chaco, informó que fruto de las luchas se consiguió, de manera conjunta con la Central Obrera Regional (COR), dos mil cupos laborales a través de ENDE.

Caraparí/elchacoinforma.com

El dirigente, a tiempo de enfatizar que durante su gestión se logró la unificación del sector campesino del Gran Chao, indicó que los 2.000 cupos laborales serán distribuidos en Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, tanto para mano de obra calificada y no calificada.

“Los porcentajes se los trató en reunión con las autoridades de los tres municipios del Gran Chaco, en Yacuiba, de manera equitativa debido a que tenemos mucha gente desocupada en la región”, expresó.

Gareca, refirió que la Federación dará un lineamiento para distribución de los cupos, ya que los mismos se consiguieron en las luchas realizadas conjuntamente la Central Obrera. En ese sentido, expresó que al sector campesino le corresponde el 60% de los puestos laborales, mismos que serán distribuidos de manera equitativa entre las centrales de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba. El 40% restante le corresponde a la Central Obrera Regional.

Con relación a los cupos con EMAPA, manifestó que están entregando los últimos para el sector productivo, porque la Federación hizo ampliar el plazo para poder acceder a los puestos ofrecidos por esa repartición, para aquellos compañeros productores que aun todavía no han levantado su cosecha.

Finalmente manifestó que los productores de Caraparí no estaban inscritos, pero gracias a las gestiones realizadas, varios se inscribieron y están haciendo la correspondiente entrega de semillas a EMAPA a un precio de Bs. 80 por bolsa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gran Chaco se consolida como el segundo productor de semilla certificada a nivel nacional

Con gran éxito se desarrolló la “IV Versión de la Feria Regional de la Semilla …