Inicio / Caraparí / Caraparí: Sector campesino y autoridades buscan dar celeridad al Prosol
El sector productivo espera los desembolsos del Prosol. (Foto ilustrativa)

Caraparí: Sector campesino y autoridades buscan dar celeridad al Prosol

Este lunes a partir de las 11:00, se tiene programada una reunión entre autoridades del Gobierno Regional de Caraparí, representantes de la Dirección Departamental del Prosol (Programa Solidario Comunal) y representantes del sector campesino.

Caraparí/elchacoinforma.com

Las autoridades y dirigencia campesina informaron, que si bien el Gobierno Regional de Caraparí cuenta con los recursos garantizados para el Prosol, se debe hacer la evaluación de las personas que serán beneficiadas, tomando en cuenta que las carpetas fueron enviadas a Yacuiba para su revisión y serán presentadas en esta reunión.

En ese sentido, los representantes de la Dirección Departamental, informarán cuantas carpetas estarían aprobadas. Según se conoce, tras una fiscalización realizada en las comunidades, se pudo determinar que algunos beneficiarios no le dieron buen uso a los recursos que recibieron, por lo tanto serán excluidos de este programa.

Por su parte, los representantes del sector campesino pidieron a los beneficiarios que participen de esta importante reunión, para que se informen como es debido y se pueda trabajar de forma inmediata, en las comunidades que no tengan problemas jurídicos, dando inicio a los trámites para acceder al Prosol.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

El Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI) …