Inicio / Caraparí / Caraparí: Sector educativo espera resultados de exámenes para la designación de directores
Guillermo Cincko, director Distrital de Educación de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí: Sector educativo espera resultados de exámenes para la designación de directores

Dentro del proceso de institucionalización del Magisterio, el pasado 11 de noviembre los educadores rindieron exámenes para optar a los diferentes cargos de directores. Se espera que en los siguientes días el Ministerio de Educación publique a su página web los puntajes oficiales.

Caraparí/elchacoinforma.com

Guillermo Cincko, informó que de momento se mantiene en el cargo de director Distrital de Caraparí, a la espera de las notas oficiales que publicará el Ministerio de Educación. De igual manera, en el transcurso de la semana se publicarán las listas de los postulantes habilitados para la segunda instancia.

“Con relación a la unidades educativas, eran más de 20 postulantes y extraoficialmente se sabe que son siete los que hubiesen aprobado, se espera la lista oficial de parte del Ministerio de Educación”, indicó.

Cincko, refirió que la segunda instancia de calificación de expedientes iniciará el próximo domingo, y luego la tercera defensa del proyecto de la propuesta, tanto para los postulantes a Direcciones de unidades educativas como a las Distritales.

“Son más de 20 los postulantes al cargo de director Distrital que aprobaron de los 84 que se tenían para Tarija. De los 20 postulantes pueden optar por el cargo que se tiene para el municipio de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes, esas postulaciones son para el departamento y no así para el distrito de Caraparí”, puntualizó.

Finalmente, aclaró que de la lista de postulantes que aprobaron, algunos podrían ser eliminados en caso de que les faltara algún requisito, como ser la Libreta de Servicio Militar, la Solvencia Fiscal o por el memorándum de designación. Acotó que en diciembre se conocerá de manera oficial a los 11 Directores Distritales, los cuales escogen el distrito en el que desempeñarán sus funciones, de acuerdo al orden establecido conforme al puntaje final obtenido.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

El Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI) …