Inicio / Departamental / SECTOR SALUD DE BERMEJO RECHAZA DE MANERA ROTUNDA LA LEY DE TRANSFERENCIA
Hospital Virgen de Chaguaya de la ciudad de Bermejo. (Foto: El País)

SECTOR SALUD DE BERMEJO RECHAZA DE MANERA ROTUNDA LA LEY DE TRANSFERENCIA

Trabajadores del Hospital Regional Virgen de Chaguaya del municipio de Bermejo, hicieron conocer su rechazo mediante un manifiesto al proyecto de Ley que vienen impulsando los alcaldes masistas, para recibir cada uno el 1% de los recursos del Departamento mediante transferencia directa, porque pone en riesgo numerosas fuentes de empleos tanto en personal de salud con ítem de la Gobernación y consultares en línea.

Bermejo/Agencias

El director del principal hospital de Bermejo, Cesar Laime, dejó en claro que esta Ley que perjudicaría a su sector en caso de ser aprobada, tiene una intencionalidad de carácter político, es por eso que los trabajadores del centro médico han decidido  realizar un ampliado de emergencia en rechazo a esa acción política. “Lo que se pretende es inviabilizar la gestión del gobernador del Departamento Adrián Oliva”.

“La aprobación de esta Ley generará una afectación negativa de gran magnitud en la administración de los recursos económicos del Departamento y provocará una incertidumbre financiera perjudicando de manera rotunda la contratación del personal”, manifestó la principal autoridad del Hospital Virgen de Chaguaya.

Hizo referencia que el Gobernador del Departamento ha heredado una deuda millonaria que pone a la principal institución del Departamento al borde de un colapso económico. “Sin embargo contra las adversidades, con creatividad, iniciativa y arduo trabajo, ha logrado concretar una buena gestión que lo coloca como uno de los Gobernadores con mayor aceptación a nivel nacional”.

Acusó a los alcaldes del MAS, que impulsan esta “ley ilegal”, de ser cómplices del despilfarro de los recursos del Departamento. “Ellos son los causantes directos de la crítica situación por la que está atravesando Tarija, por eso en uso de nuestras facultades rechazamos de manera rotunda la aprobación de esta Ley.

Resolución:

Art 1.- Rechazar categóricamente cualquier intento y artimaña de la Asamblea Legislativa Departamental para aprobar la ilegal Ley del 8 por ciento, por ser esta atentatoria a los intereses del Departamento, espacialmente a los trabajadores en salud-

Art 2.- Reservarnos el derecho de promover la revocatoria de los asambleístas que aprueben esta ilegal Ley que va en contra de toda la ciudadanía.

Art 3.- Aprobar la remisión de copias fotostáticas del presente voto resolutivo a la Gobernación del Departamento, Asamblea Legislativa Departamental, demás instituciones, y organizaciones de nuestro medio involucrados en el tema salud.

About AdmChaco

También le puede interesar

MINISTRO SÁNCHEZ: SETAR NO TIENE LA CAPACIDAD DE DISTRIBUIR ENERGÍA DE FORMA CONFIABLE

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el lunes que Servicios Eléctricos de Tarija …