Inicio / Departamental / SECTORES SOCIALES DE TARIJA ANUNCIAN REALIZAR MOVILIZACIONES EN RECHAZO A LA LEY DE TRANSFERENCIA

SECTORES SOCIALES DE TARIJA ANUNCIAN REALIZAR MOVILIZACIONES EN RECHAZO A LA LEY DE TRANSFERENCIA

Sectores sociales se oponen a la Ley de Transferencia. (Foto: Agencias)

Los diferentes sectores sociales del Departamento, el día de ayer, se reunieron en las instalaciones del salón auditorio de la  Federación Departamental del autotransporte 15 de Abril, para dar a conocer un Manifiesto Público en rechazo del proyecto de ley de Transferencia de los Recursos a los municipios, aprobada en la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), el cual anuncian realizar movilizaciones si se continúa dando viabilidad a la norma.

Tarija/Agencias

Es así que los diferentes sectores sociales del Departamento como la Federación de Juntas vecinales (Fejuve), el sector del Autotransporte, la Federación de Gremiales, la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa, entre otros. Se declararon en estado de emergencia indicando que optaran por realizar movilizaciones para el día jueves, si  la ALDT aún continúa con el intento de aprobar esta norma.

El dirigente de la Federación del Autotransporte, Damián Castillo, expresó su preocupación como parte del sector transportista, indicando que existen varios proyectos relacionados con el tema de caminos que se verían afectados, con la viabilidad de esta ley, que propone transferir de manera directa los recursos del 8 por ciento a los municipios. “Nosotros como vamos a convocar a los compañeros, para realizar una marcha en rechazó a la norma, para que de esta manera la ALDT, puede reflexionar sobre el tema”.

Edwin Rosas, expresó que no fue una idea pertinente por parte de ALDT, porque en esencia con esta Ley se estarían quitando recursos  al Gobierno Departamental, generando como consecuencia que varias obras queden paralizadas, como juntas vecinales el dirigente manifestó su preocupación, porque se ven afectados los proyectos relacionados con los servicios básicos que van en beneficio de los distintos distritos barriales de Tarija.

Rosas resaltó que el accionar de la ALDT y del presidente de la Asociación de Alcaldes Municipales (AMT) son políticas, por tanto expresó que como juntas vecinales no permitirán que la población en general, se vea afectada por estas acciones. “En visto de estos hechos, nosotros también nos adherimos a la convocatoria realizada por el Autotransporte, para manifestar nuestra postura en rechazó de este accionar de la ALDT”.

Por su parte la dirigente de la Federación de los Gremiales, Adriana Romero, indicó que al igual que al resto de los compañeros de los distintos sectores sociales, tampoco permitirán que debido a esta norma, que se quiere dar viabilidad, llegue a paralizar los distintos proyectos en beneficio de las personas. “Nosotros ratificamos nuestra postura como gremialistas, por tanto también nos sumaremos a la marcha en rechazó a dicha ley”.

Cabe recordar que con anterioridad el asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, dio a conocer  que la aprobación de este proyecto de ley sobre la Transferencia de los Recursos a los municipios, significaría el condicionamiento sobre la economía y el manejo presupuestario que pueda tener la Gobernación, afectando de esta manera, a importantes proyectos como el camino asfaltado Bermejo – San Antonio, El Puente – La Verdiguera, tramo Puentes Jarkas- Piedra Larga, camino Palos Blancos -Choere, Riego Guadalquivir- Cenavit, el Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (FOPEDT), los servicios básicos para 57 barrios con  Electricidad y 104 Barrios con Gas domiciliario.

About AdmChaco

También le puede interesar

TARIJA: INICIAN PROCESO DE SOCIALIZACIÓN SOBRE ESTADO FINANCIERO DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, ayer explicó que se dio inicio con el proceso …