Inicio / Villa Montes / SECTORES SOCIALES DE VILLA MONTES DISIENTEN SOBRE DESIGNACIÓN DE CARGOS

SECTORES SOCIALES DE VILLA MONTES DISIENTEN SOBRE DESIGNACIÓN DE CARGOS

Tras la posesión del nuevo responsable de SETAR Villa Montes, designado desde la capital del Departamento por el gobernador Adrián Oliva en consenso con el Subgobernador, Robert Ruiz, las críticas y aclaraciones no se dejaron esperar por parte de los sectores sociales.

El gerente saliente Miguel Vásquez (I), junto al entrante Javier Cuellar (D) en el despacho de Setar Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)
El gerente saliente Miguel Vásquez (I), junto al entrante Javier Cuellar (D) en el despacho de Setar Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

La ex candidata de UDA, Amparo Fátima, expresó que este tipo de designaciones a “dedazo” desde la Gobernación prácticamente es volver al centralismo capitalino, lo cual también fue criticado por los nombrados “Defensores de la autonomía regional”, quienes alegan no se estaría consensuando con los sectores sociales para los nombramientos, como se comprometieron durante sus campañas, los actuales políticos en ejercicio.

Por su parte, Carlos Borda en su calidad de presidente de Control Social, sobre el tema, señaló que es totalmente legal la posesión de los cargos de algunas instituciones como la de SETAR, si se toma en cuenta que existe una ley en vigencia que permite al Gobernador y el Subgobernador, elegir a quienes se harán cargo de instituciones como Emtagas, SEDECA, y otras, sin que esto sea considerado como repartija política.

Añadió, que en el caso de Javier Cuellar (actual gerente de SETAR VM.) no se trata de un tarijeño que fue enviado para el cargo por el Gobernador Oliva, sino se trata de un chaqueño que fue elegido para regentar la empresa en consenso de las actuales autoridades, lo cual es legal y viable.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …