Inicio / Frontera Informativa / SECUESTRAN MÁS DE 100 KG DE DROGA EN SALVADOR MAZZA

SECUESTRAN MÁS DE 100 KG DE DROGA EN SALVADOR MAZZA

En un operativo a cargo de la AFIP y la Aduana fueron secuestrados en la frontera norte, 121 ladrillos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. Se encontraban ocultos en un compartimento del chasis.

Instantes en los que procedían a cortar el tanque para extraer la droga. (Foto: El tribuno)
Instantes en los que procedían a cortar el tanque para extraer la droga. (Foto: El Tribuno)

Salvador Mazza/El Tribuno

Durante toda la madrugada del 21 de julio, efectivos de la Aduana, la AFIP y Gendarmería nacional trabajaron en el chasis de un camión para extraer de un compartimento oculto, un importante cargamento de cocaína. La droga fue detectada por el scanner de la AFIP en el puesto de control ubicado en el Puente Internacional de Salvador Mazza.

No es la primera vez que uno de estos vehículos de gran porte, que suelen ingresar periódicamente al país rumbo a Rosario de Santa Fe en busca de combustible, es utilizado para este tipo de actividad ilícita. Muy por el contrario, es un modus operandi que se ha venido repitiendo en los últimos cuatro años. Lo que sí se evidencia es una mayor sofisticación para ocultar la carga de droga.

No fue fácil extraer los ladrillos del sitio del chasis en el que habían sido disimulados. Hubo que utilizar amoladoras y herramientas específicas para romper el metal. El operativo que comenzó cerca de las 1.30 de la madrugada de hoy, se extendió hasta alrededor de las 6 con el pesaje de lo secuestrado, que según datos extraoficiales, oscila entre los 130 a 135 kg de cocaína distribuidos en 121 paquetes, conocidos como ladrillos.

Por el hecho, el chofer oriundo de Bolivia quedó detenido. Tomó intervención el juez federal Raúl Reynoso.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia y Argentina reactivan acciones sobre la cuenca del río Bermejo

En Tarija se realizó una reunión binacional, para retomar los trabajos sobre el control de …