Inicio / Nacional / SECUESTRAN MÁS DE 89 CAMIONES Y 110 CHATAS EN TAREAS DE CONTROL DE SUSTANCIAS CONTROLADAS

SECUESTRAN MÁS DE 89 CAMIONES Y 110 CHATAS EN TAREAS DE CONTROL DE SUSTANCIAS CONTROLADAS

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó el lunes que se secuestró más de 89 camiones y “110 chatas”, en el marco de los operativos de control y fiscalización de sustancias químicas controladas.

Los controles se intensificaron en zonas fronterizas con Argentina y Brasil. (Foto referencial)
Los controles se intensificaron en zonas fronterizas con Argentina y Brasil. (Foto referencial)

La Paz/ABI
“En el control al transporte de sustancias químicas controladas para evitar el desvió a las factorías de cocaína, hemos secuestrado más de 89 camiones con sus respectivas chatas o acoples, además de otras 21 chatas”, detalló.
Cáceres dijo que esa tarea está bajo la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC), que es un organismo técnico especializado, que realiza el control y fiscalización sobre el manejo ilícito de las sustancias químicas controladas y precursores.
Indicó que el control se efectúa sobre todo a sustancias insertas en la lista V del Anexo de la Ley de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, ampliada y unificada mediante resolución ministerial 0223/92.
El Viceministro de Defensa Social manifestó que los controles se intensificaron en zonas fronterizas con los países limítrofes, sobre todo, con Argentina, Brasil, entre otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …