Inicio / Caraparí / SEDAG CARAPARÍ APOYA CON MAQUINARIA EN EL INICIO DE LA CAMPAÑA DE COSECHA DE PAPA

SEDAG CARAPARÍ APOYA CON MAQUINARIA EN EL INICIO DE LA CAMPAÑA DE COSECHA DE PAPA

Maquinarias cosechadoras del SEDAG al servicio del productor de Zapatera. (Foto: elchacoinforma.com)

La Subgobernación de Caraparí, en coordinación con el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), dio inició la campaña de cosecha de papa, en la comunidad de Zapatera Centro. La entidad apoya con dos maquinarias cosechadoras. Participaron de la actividad autoridades comunales de la “Asociación Productores de Papa Zapatera”.

Caraparí/elchacoinforma.com

El subgobernador Lorgio Tórrez, indicó que se incrementará otra máquina cosechadora para fortalecer y agilizar el trabajo. Asimismo refirió que falta mano de obra para realizar el embolsado de las papas de manera inmediata una vez cosechada, para evitar que la escarcha y sol deteriore el producto, sin embargo, con el apoyo de los técnicos del SEDAG se está dando solución en este tema. Señaló que aún quedan aproximadamente 4 semanas para hacer el  levantamiento total de la papa.

“Felicitar a los productores por su Feria que se desarrollará este sábado, convoco a la población y productores de carapareños y a las personas de otros lugares a participar de esta actividad ferial, y poder comprar la papa de Zapatera, ya que es de muy buena calidad, de primera y fresca, la misma que estará a un precio módico y accesible para todo bolsillo”, enfatizó Tórrez.

El SEDAG Caraparí lleva apoyando con dos cosechadoras al distrito Cuatro, el trabajo que demora cada maquinaria es de cinco horas por hectárea, dependiendo del tipo de suelo y de la maleza en el terreno. Tanto la siembra como la cosecha se realizó con máquina. Hasta el momento llevan cosechando más de 12 hectáreas, esperando poder realizar el mismo trabajo en otras 40 hectáreas.

CARAPARÍ. Inicio de la campaña de cosecha de papa. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

El Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI) …