Inicio / Caraparí / SEDAG CARAPARÍ DIO INICIO A LA GESTIÓN AGRÍCOLA 2016-2017

SEDAG CARAPARÍ DIO INICIO A LA GESTIÓN AGRÍCOLA 2016-2017

Enrique Gareca, responsable del Sedag Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Enrique Gareca, responsable del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), como brazo operativo de la Secretaría de Desarrollo Productivo, dependiente de la Subgobernación de Caraparí, informó que ya concluyeron con la campaña de cosecha de maíz de la gestión agrícola 2015-2016. Asimismo dieron inicio a la gestión agrícola 2016-2017 con algunas siembras de maíz en varias comunidades donde cuentan con riego.

Caraparí/elchacoinforma.com

Dentro de las actividades que lleva gestionando el Sedag Caraparí, para este próximo miércoles se tiene previsto sostener una reunión con el Gobierno Municipal y Central de Campesinos, donde acordarán poner en vigencia el nuevo reglamento que rige los servicios de maquinarias agrícolas al productor.

Igualmente, Gareca indicó que el personal técnico y los responsables del proyecto Germo Plasma frutales que maneja el Sedag Caraparí, visitaron la Estación Experimental Yuto, ubicada en la provincia de Jujuy, con el objetivo de poder firmar un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo dependiente del Ministerio de Agroindustria de la República Argentina.

“A raíz que el Iniaf Bolivia y el INTA ya tienen un convenio institucional y a través de ese convenio poder acceder a otro convenio más específico, que pueda ser de interés de nuestra región como es el tema de Germoplasma, sobre todo frutales, donde Yuto es un referente en el manejo de frutales en el que están incluidos todos los cítricos”, acotó.

Por último, refirió que quieren introducir el proyecto Germoplasma en el municipio de Caraparí en el cultivo de la palta, ya que es un potencial, pero que no se ha trabajado en ese cultivo a nivel Bolivia, con el objetivo de alcanzar y concretar que el Sedag Caraparí sea el pionero en el sur de Bolivia. Se tiene un acuerdo preliminar para el intercambio de material vegetal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Canasta Alimentaria para los adultos mayores se entrega en noviembre

El paquete alimentario para las personas de la tercera edad, será entregado hasta el 15 …