Inicio / Gran Chaco / SEDECA – YACUIBA HABILITA APROXIMADAMENTE 500 KM. DE LA RED VIAL DEPARTAMENTAL

SEDECA – YACUIBA HABILITA APROXIMADAMENTE 500 KM. DE LA RED VIAL DEPARTAMENTAL

En la jurisdicción de Yacuiba, aproximadamente 500 kilómetros de la red vial departamental reciben mantenimiento preventivo y correctivo por parte del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca – Yacuiba), según informó Edgar Henrry Díaz, director de la unidad que fue desconcentrada y fortalecida en su estructura administrativa – operativa y equipamiento.

El Gobierno Regional apuesta a la consolidación de una región productiva y turística con ventajas competitivas y caminos transitables.
El Gobierno Regional apuesta a la consolidación de una región productiva y turística con ventajas competitivas y caminos transitables.

AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA  / ELCHACOINFORMA.COM)

En la anterior gestión, el Gobierno Regional de Yacuiba, invirtió alrededor de 37 millones de bolivianos para la adquisición de 26 vehículos entre excavadoras, motoniveladoras, retroexcavadoras, compactadoras, tractores topadoras y todo el equipo necesario para efectuar labores que posibiliten el tránsito vehicular en la primera sección sin ningún obstáculo.

De acuerdo a ello, comunidades como: Villa El Carmen, D`orbigny, San Isidro, Las Moras, Viscacheral, Crevaux, La Grampa, La Palma, Palmar Grande, Santa Rosa, Los Sotos, Sachapera, Barro Blanco y Campo Pajoso entre otras, se benefician con la ejecución continua de trabajos destinados al mantenimiento preventivo y correctivo de sus rutas departamentales.

“En el marco del plan “Transformando Yacuiba el ejecutivo seccional, Marcial Rengifo, definió que el Sedeca oriente su labor hacia una verdadera integración, de modo que sea posible para los productores acceder a los mercados nacionales e internacionales. Es una apuesta a la producción con ventajas competitivas y caminos transitables a lo largo de todo el año”, expresó.

La Sub Gobernación es responsable de la infraestructura vial de la red departamental, por lo que asegura el sostenimiento financiero y ejecución continua de construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de caminos y obras en la red departamental, con prioridad en la jurisdicción del Gobierno Autónomo Departamental del Chaco Tarijeño – Yacuiba.

Un total de 435 kilómetros están bajo la responsabilidad del Sedeca – Yacuiba, unidad que garantiza el tránsito permanente y seguro de vehículos durante los 365 días del año, proporcionando garantía y seguridad en el uso de las rutas por los motorizados. Para ello, dispone de maquinaria pesada que facilita la consecución de sus labores cotidianas.

El Gobierno Regional apuesta a la consolidación de una región productiva y turística con ventajas competitivas y caminos transitables, todo el año. Con ese objetivo el Sedeca ejecuta el mantenimiento preventivo y correctivo de las rutas departamentales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ASEGURA QUE EL IDH DEL CHACO ESTÁ GARANTIZADO

Tras la “promulgación” de la Ley Financial por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de …