Inicio / Caraparí / SEDEGES CARAPARÍ CONCLUYE ENTREGA DEL PAQUETE ALIMENTARIO DE LA GESTIÓN 2016 A LOS ADULTOS MAYORES

SEDEGES CARAPARÍ CONCLUYE ENTREGA DEL PAQUETE ALIMENTARIO DE LA GESTIÓN 2016 A LOS ADULTOS MAYORES

Entrega del último paquete correspondiente a la gestión 2016. (Foto: elchacoinforma.com)

Luego de haber entregado el paquete alimentario y concluido la dotación correspondiente a la gestión 2016 para las personas de la tercera edad, la secretaria de Desarrollo Humano de la Subgobernación de Caraparí, sostuvo una reunión de coordinación y reajuste en los artículos o productos alimentarios del paquete con la directiva representante de ese sector beneficiario.

Caraparí/elchacoinforma.com

El Servicio de Gestión Social (Sedeges) Caraparí, dependiente de la Subgobernación, hizo la última entrega correspondiente la gestión 2016 del paquete alimentario a las personas de la tercera edad.

Posteriormente se realizó una reunión donde los beneficiarios solicitaron a la Subgobernación hacer llegar una lista de todos los adultos mayores que son beneficiarios del paquete alimentario, porque se ha detectado que estarían entregando ese beneficio a personas que no residen en Caraparí, personas que vienen de otros municipios como se Yacuiba, Palos Blancos, y se llevan los productos que tanta falta hace a las personas de ese sector.

En la reunión observaron y manifestaron que es responsabilidad de cada presidente de OTB de las diferentes comunidades, quienes en su condición de autoridades avalan esos nombres tomándoles en cuenta en las listas de sus comunidades, ahora exigen que cuando lancen las certificaciones puedan tener el visto bueno de la directiva de las personas de la tercera edad.

En ese sentido la asociación de las personas de la tercera edad asume el compromiso de trabajar de manera coordinada con las OTBs y Corregidores de las comunidades, el Sedeges se apoyará en las mismas a través de la base de datos que tienen para identificar a los beneficiarios de cada comunidad, para hacer un cruce de información con los municipios de Yacuiba, Villa Montes, Bermejo, O’Connor, para detectar que algunos adultos mayores estén recibiendo este beneficio en varios municipios.

“Hemos sostenido una reunión con representantes del sector de las personas de la tercera edad, donde hemos definido el paquete alimentario para la gestión 2017, viendo la mejor manera de ir mejorando ese beneficio en sus productos alimenticios de gran beneficio para su salud, la misma se mantiene en su precio de Bs. 200 pero que haciendo un reajuste hemos aumentado unos kilos en sus productos”, expresó Omar Benítez, responsable de desarrollo humano de la Subgobernación de Caraparí.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Canasta Alimentaria para los adultos mayores se entrega en noviembre

El paquete alimentario para las personas de la tercera edad, será entregado hasta el 15 …