Inicio / Yacuiba / SEDEGES CIERRA PROGRAMA VACACIONAL CON ACTIVIDADES DE CONFRATERNIZACIÓN

SEDEGES CIERRA PROGRAMA VACACIONAL CON ACTIVIDADES DE CONFRATERNIZACIÓN

Los centros desarrollan principalmente actividades que potencian los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la zona.

Trabajos que apoya el Gobierno Regional de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Trabajos que apoya el Gobierno Regional de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El Servicio de Gestión Social – Yacuiba, durante dos días, en el área urbana y rural de la Primera Sección, desarrolló diferentes actividades de confraternización como cierre del programa implementado durante el periodo de vacaciones, con el objetivo de incrementar la interacción y comunicación entre niños, niñas y adolescentes de los hogares y centros de apoyo psicopedagógico.

Los actos contaron con la presencia de invitados especiales, entre ellos, la jueza de la Adolescencia, María Rosa Colpari y Sandra Méndez, personalidad que ponderó el trabajo desarrollado por la institución en beneficio de los sectores vulnerables, principalmente de estudiantes que requieren de apoyo y orientación en la etapa de formación, a través de sus hogares, centros y guarderías.

Asimismo, padres de familia, profesores, directores de los centros y hogares, participaron en el desarrollo del programa que permitió a los estudiantes demostrar sus habilidades y destrezas en canto, danza, dibujo, poesía e interpretación musical instrumental. Así, valores como la solidaridad, la paz, la unidad y los derechos de los niños fueron motivo de las diferentes expresiones artísticas.

María Elena Pérez, responsable del Sedeges, señaló que mediante actividades de recreación, esparcimiento, deporte y juegos impulsan una forma más saludable de disfrutar el tiempo libre. Para ello, organizaron juegos lúdicos que se adaptan al momento evolutivo, físico y cognitivo de los niños, niñas y adolescentes como un recurso para disfrutar el descanso pedagógico con hábitos de salud.

“Gestión Social es una institución seria, responsable y comprometida con el trabajo que realiza en beneficio de los habitantes de la región, sobre todo de los grupos más vulnerables, víctimas de toda forma de violencia y con necesidad de cobijo y asistencia social. En ese orden, también apoya en la formación escolar de los estudiantes con servicios pedagógicos y psicológicos”, expresó Pérez.

La Visita

Yaguacua, donde funciona el Centro de Apoyo Psicopedagógico (CIAP) y la guardería, recibió el jueves la visita de las autoridades que presenciaron una serie de actividades como: juegos recreativos, concursos de baile, canto y compartieron un refrigerio con los niños.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …