Inicio / Villa Montes / SEDEGES RESPONDE SOBRE DENUNCIAS EN CONTRA DEL HOGAR SAN FRANCISCO

SEDEGES RESPONDE SOBRE DENUNCIAS EN CONTRA DEL HOGAR SAN FRANCISCO

El Servicio de Gestión Social (SEDEGES) de Villa Montes, expresó su molestia por la denuncia de los vecinos sobre presuntos malos tratos y hacinamiento en el Hogar San Francisco Solano (02/06/2015), aclarando en 13 puntos de una carta dirigida a EL CHAQUEÑO, de ser irreales tales denuncias y que supuestamente tienen la intensión de dañar el prestigio de la institución.

El Hogar San Francisco funciona en la actualidad en una casa pequeña en alquiler. (Foto: El Chaqueño)
El Hogar San Francisco funciona en la actualidad en una casa pequeña en alquiler. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

En la carta, la responsable del SEDEGES, Mercedes Galarza, asegura que los 30 menores acogidos temporalmente gozan de todas las comodidades y que son atendidos por 11 funcionarias que cumplen a cabalidad su rol de madres sustitutas, siendo las mismas asesoradas por los psicólogos de la institución.

Respecto al supuesto hacinamiento a interior de la casa que sirve de albergue, detalla que cuentan con un televisor, un patio donde jugar, y que los fines de semana son llevados a las canchas deportivas próximas, remarcando que no se les puede dejar en plena libertad para que anden por las calles de día o de noche, pero que eso no significa que los niños y adolescentes sean encerrados con llave.

En la misma carta, las funcionarias expresan su dolor por la ausencia de los padres y madres de los internos, indicando que sólo son visitados por sus hermanos(as), y que una vez allá en casos excepcionales  aparecen sus progenitores para también visitarlos, demostrando total indiferencia el resto del año.

Más adelante, dan a conocer que la Subgobernación de Villa Montes estaría construyendo en la comunidad de San Antonio una propia infraestructura, y que todos los niños sin excepción, cuentan con material escolar, vestido, medicamentos y seguro médico.

A tiempo de concluir, advierten que la Defensoría del Menor puede ir cuantas veces lo requiera, al igual que lo hace la Juez de Partido Primero y de Sentencia, reafirmando que no existen tales supuestos de abuso y hacinamiento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …