Inicio / Nacional / Sedem descarta retiro de leche en polvo del subsidio de lactancia
ARCHIVO. Subsidio de lactancia. (Foto: Página Siete)

Sedem descarta retiro de leche en polvo del subsidio de lactancia

La gerenta del Servicio de Desarrollo de la Empresa Pública Productiva (Sedem), Patricia Ballivián descartó este viernes que al subsidio Universal y de Lactancia se le vaya a quitar productos lácteos, y más bien anunció que se incluirá al paquete productos cárnicos.

ANF/

“Queremos aclarar que no se está quitando nada de leche al subsidio”, aseguró Ballivian a tiempo de señalar que los productores lecheros pueden estar tranquilos porque no se les comprará menor cantidad del alimento.

Asimismo anunció que a partir del próximo mes, al paquete que se entrega a las madres se incorporará productos cárnicos. Dijo que la medida se da gracias al incremento del salario mínimo nacional a Bs 2 mil.

“Tendrá carne de res, carne de pollo, pescado, charque de llama, charque de res, en el grupo de lo que son carnes y derivados, y tenemos frutas y verduras también”, detalló la autoridad del Sedem.

Aclaró que al tratarse de productos perecederos, en primera instancia para las carnes se otorgarán vales para que las beneficiarias puedan recoger el producto en determinados centros de distribución.

(Foto de archivo)

Pero comunicó que posteriormente se entregarán tarjetas inteligentes a las madres beneficiarias para que puedan recoger los productos. “En muy corto plazo se realizará con una tarjeta inteligente, que van a tener todas las mamás”, manifestó.

Este jueves el presidente de los productores de leche del departamento de La Paz, Edwin Cornejo, informó que su sector se encontraba alarmado ante la posible supresión de una lata de leche en polvo del subsidio por maternidad que entrega el gobierno.

Indicó que de ser así, las empresas procesadoras demandarán menos leche a los productores, hecho que afectará al sector. Cornejo reconoció que no hay una versión oficial al respecto, pero exigió al ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, que dé una aclaración.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Fiscal Almanza asegura que con documentos desmentirá acusaciones de Pari

El fiscal Erlan Almanza acusado por extorsión aseguró que en los próximos días presentará documentos …