Inicio / Nacional / SEDES REPORTA SEXTA MUERTE POR LA GRIPE AH1N1 EN LA PAZ

SEDES REPORTA SEXTA MUERTE POR LA GRIPE AH1N1 EN LA PAZ

LA PAZ. Hasta la fecha se registraron 287 casos de influenza H1N1y seis fallecidos. (Foto ilustrativa)

El jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Jhonny Ayllón, informó el miércoles que se registró la muerte de una sexta persona por la gripe AH1N1 en la región.

La Paz/ABI
Explicó que el último deceso por influenza, se trata de una mujer que padecía cáncer.
Con ese nuevo deceso, dijo que ya suman cuatro las víctimas de la influenza en la ciudad de La Paz y dos en El Alto, mientras que en el país suman18, es decir, seis en La Paz, cinco en Cochabamba, cinco en Santa Cruz y dos en Oruro.
Según datos oficiales ese número de fallecidos por la gripe duplica el registro del primer semestre de 2015, cuando sólo fueron nueve decesos.
Ayllón pidió a la población paceña, tras conocer esos últimos datos, que acuda a centros de salud más cercanos para que las personas vulnerables (adultos mayores, mujeres embarazadas, menores a cinco años y pacientes con enfermedades de base) reciban la vacuna.
Recordó que la campaña de vacunación intensa se realiza desde el 20 de junio y seguirá hasta el 25, días en los que distintas brigadas de salud se encontrarán en puestos fijos en oficinas del SEDES, en la plaza San Francisco, Camacho, en el cruce a Villa Copacabana, en la fuente del Prado, en la plaza Abaroa y en la calle 21 de Calacoto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Juicio a Sánchez de Lozada por “octubre negro” iniciará el 5 de marzo

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el inicio de un proceso judicial al expresidente …