Inicio / Portada / SEGIP YACUIBA EMITIÓ 32.930 CÉDULAS DE IDENTIDAD DURANTE LA GESTIÓN 2015

SEGIP YACUIBA EMITIÓ 32.930 CÉDULAS DE IDENTIDAD DURANTE LA GESTIÓN 2015

Consuelo Subelza, responsable del SEGIP en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

La oficina del SEGIP en Yacuiba, atiende por día en un promedio de 150 y 180 personas. La capacidad de atención es de 200 cédulas por día.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La responsable de la oficina del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Consuelo Subelza, informó que en la gestión 2015 emitieron un total de 32.930 cédulas de identidad en los trámites de renovación, reposición y trámites nuevos. La mayor demanda se tuvo en las renovaciones (15.423), lo que significa que las personas ya consolidaron su registro.

Respecto al bono Juana Azurduy de Padilla, se emitieron 582 cédulas de identidad para niños menores a dos años, quienes reciben su documento de manera gratuita. Se realizaron 12.230 trámites por reposición, lo que significa que estas personas sufrieron el extravío o robo del documento de identidad.

Licencias de conducir. Se emitieron 6.477 en las diferentes categorías, pero la mayor cantidad de solicitudes se tuvo en la categoría “C”, con un total de 1.287, la categoría motocicleta 1.268, en la categoría “A” 1.467 y la categoría duplicados 1.039, lo que significa que el trabajo del SEGIP beneficia a mucha gente y las cifras aumentan año tras año debido a la capacidad de atención que tiene la institución.

Actualmente el SEGIP cuenta con 16 funcionarios que trabajan en las oficinas del mercado Lourdes, y 4 funcionarios que trabajan en las brigadas móviles, los cuales en la gestión pasada apoyaron en el trabajo desarrollado en el municipio de Caraparí, Santa Cruz, Cochabamba e incluso el Beni, donde se refuerza a las brigadas móviles que recorren el país.

Por último la directora del SEGIP, informó que en esta última semana aumentó la afluencia de la gente que requiere tramitar su cédula de identidad, debido al inicio de las inscripciones educativas en los diferentes colegios del país. En ese sentido recomendó a los usuarios que puedan apersonarse directamente con los requisitos exigidos a partir de horas 7:00 de la mañana de lunes a viernes en horario continuo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Inician construcción del drenaje pluvial en la quebrada de Tacuatindi

El drenaje pluvial recolectará y encauzará las aguas residuales de la quebrada de Tacuatindi. El …