Inicio / Yacuiba / SEGÚN ARMANDO NÚÑEZ, SALUD, DESAYUNO Y MOCHILA ESCOLAR SON PROBLEMAS QUE NO RESUELVEN POR FALTA DE VOLUNTAD

SEGÚN ARMANDO NÚÑEZ, SALUD, DESAYUNO Y MOCHILA ESCOLAR SON PROBLEMAS QUE NO RESUELVEN POR FALTA DE VOLUNTAD

El Concejal, pidió dejar de lado los colores políticos, y retó a las demás autoridades, poner más voluntad, para poder resolver estos temas que son de primera necesidad para la población y sobre todo para los estudiantes.

Armando Nuñez Concejal Municipal del Movimiento al Socialismo MAS. (Foto: El Chaqueño)
Armando Nuñez Concejal Municipal del Movimiento al Socialismo MAS. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El concejal del Movimiento Al Socialismo, Armando Núñez, refirió que el fin de semana en el pleno del Concejo Municipal, se ha analizado muy a fondo la situación de la salud por la que está atravesando el municipio de Yacuiba, lo cual es preocupante. La autoridad mencionó que no es posible que se tenga un tomógrafo y no exista un profesional que lo pueda manejar, de igual manera que no se cuente con un oncólogo que pueda realizar las cirugías de cáncer de cuello uterino, a muchas mujeres que lo precisan, de igual manera no se cuenta con un neurólogo.

Núñez, explicó que le pidió a la concejala Karina Díaz, que realice todas las gestiones y los trámites necesarios ante el Ministerio de Salud, para que se pueda contar con ítems para que el municipio de Yacuiba, cuente con estos especialistas, y así de esta manera se pueda atender a la población que lo precisa.

“Gran parte de los centros médicos y hospital fueron equipados, pero esto no es todo para mejorar la salud, ya que hacen falta personal humano que trabaje de verdad, nosotros creemos que está faltando más voluntad por parte de las autoridades, en agilizar las cosas más rápido, hay que recordar que las campañas ya pasaron y ahora debemos trabajar sin mirar colores políticos”, aseveró.

Por otra parte, mencionó que al margen de tener problemas en salud, también se tienen falencias en la educación, es el caso del desayuno escolar que es incierto en el municipio de Yacuiba, porque no se conoce en que etapa se quedó, es por tal motivo que su persona pidió un informe a la autoridad municipal, para que brinde una explicación y a partir de eso, se vea qué se puede hacer para que los niños cuenten con este beneficio que es de vital importancia.

Núñez, refiriéndose a educación también habló de las mochilas escolares, remarcando que hasta el momento no llegó al pleno del Concejo Municipal, un contrato sobre este tema que es preocupante, porque se debería de haber hecho una continuidad y esto no fue así. La autoridad dijo que ya paso más de dos meses y hasta la fecha no se ven avances.

El Dato

Núñez, expresó que como Concejal del MAS, realizará todo el seguimiento para que estos temas de salud y educación sean atendidos por las autoridades que les competen.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …