Inicio / Yacuiba / SEGÚN ARMANDO OLIVERA, EL LUNES REACTIVAN TRANSPORTE Y DESAYUNO ESCOLAR EN YACUIBA

SEGÚN ARMANDO OLIVERA, EL LUNES REACTIVAN TRANSPORTE Y DESAYUNO ESCOLAR EN YACUIBA

El secretario de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Yacuiba, Armando Olivera, ayer en entrevista con nuestro medio impreso, informó sobre importantes temas relacionados con los beneficios que llegan al sector educación en Yacuiba.

Lic. Armando Olivera- Secretario Municipal de Educación y Cultura GAMY. (Foto: El Chaqueño)
Lic. Armando Olivera- Secretario Municipal de Educación y Cultura GAMY. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Expresó que pasados días, se llegó a un acuerdo con el personal que trabaja en las 62 líneas que prestan el servicio del transporte escolar en todo el municipio de Yacuiba, los cuales no cobraron sus servicios desde febrero hasta mayo.

Olivera, dijo que el acuerdo firmado compromete al Gobierno Municipal, a realizar la cancelación pero en un plan de pagos para que este personal que es esencial, pueda contar con sus recursos que por ley corresponde; el pago se realizaría hasta el mes de noviembre.

Además, aseveró que gracias a este acuerdo firmado, existe el compromiso también por parte de los transportistas a restablecer los servicios a partir del lunes 3 de agosto, con esto los estudiantes de todo el municipio volverían a contar con este beneficio.

En lo que respecta al desayuno escolar, el profesional, explicó que la comisión de calificación brindó un informe, donde indica que ya se adjudicó el proceso, por lo que a partir del próximo lunes este beneficio se tendría que normalizar.

“Lamentablemente hemos tenido problemas con transporte, desayuno y mochila escolar porque no existían recursos, de la gestión anterior quedó muy poco saldo, y es ahí donde empezaron las dificultades, pero cabe aclarar que todo se está normalizando a medida que pasan los días”, mencionó.

Asimismo, indicó que la población debe tener paciencia porque esta nueva gestión del alcalde Ramiro Vallejos, pretende hacer las cosas correctas, para que en lo posterior no se tengan dificultades.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …