Inicio / Yacuiba / SEGÚN CONCEJAL AGUIRRE: LA POLICÍA SABE QUE HAY CONTRABANDO QUE INGRESA DE ARGENTINA A BOLIVIA

SEGÚN CONCEJAL AGUIRRE: LA POLICÍA SABE QUE HAY CONTRABANDO QUE INGRESA DE ARGENTINA A BOLIVIA

El concejal Andrés Aguirre, en exclusiva con diario “El Chaqueño”, muy preocupado por porque los productores y agricultores del Chaco están perdiendo sumas cuantiosas en sus sembradíos, debido a que en estos últimos años ha aumentado el contrabando en la frontera, manifestó que la policía tiene conocimiento de la problemática y que no hace nada para evitar ese daño que se está haciendo al estado y en especial a los productores de la zona.

Andrés Aguirre, concejal de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Andrés Aguirre, concejal de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Todo el mundo sabe que ingresa gran cantidad de mercadería de contrabando y la policía se está prestando para eso, porque la policía sabe por dónde y cuándo están yendo los camiones y ellos se están prestando para que transiten libremente de Yacuiba hacia el interior del País. Yo vi que estaba detenido un camión de contrabando, sin embargo no hay reporte de ese camión. Ahora le pregunto si el COA (Control Operativo Aduanero), tiene conocimiento de ese camión que seguro pasó paso hasta Santa Cruz”, declaró el Concejal.

“El sector privado y nosotros nos sumamos para para contratar gente para que podamos controlar el contrabando, pretendemos poner cámaras para grabar y mostrar como ingresan los camiones con mercadería de la argentina, ya que están ingresando carga en camiones sin placa

“Hoy en día, lo que nos está perjudicando a los productores es el contrabando, ya que en la argentina están vendiendo el quintal a menos de Bs. 25 y en Bolivia a 30 bolivianos, solo se estaría recuperando la semilla, perdiendo el tiempo de trabajo, combustible, desgaste de la herramienta, eso quiere decir que el productor está entrando en quiebra”, dijo Aguirre.

Agua para consumo humano

Otra preocupación que tienen las autoridades del concejo municipal, es de dotar de agua potable para el consumo humano, que tanta falta hace a la llanura chaqueña.

“Hay mucha gente que está pidiendo agua para que puedan consumir las familias chaqueñas, por eso estoy trabajando con la intención de coordinar para poder abastecer de ese líquido elemento que mucha falta hace en el sector de la Brecha 40 hacia el este”, reveló Aguirre.

Los caminos

“El trabajo que está haciendo la maquinaria del Gobierno Municipal, es de ingresar a los campos productivos, esto con la intención de que los productores puedan tener acceso desde los caminos vecinales hasta sus mismos domicilios”, dijo la autoridad municipal.

Señaló que el trabajo que se realiza, es de hacer la limpieza del acceso a los campos productivos y a las zonas donde viven las familias chaqueñas, esto también sirve para cualquier emergencia y un mejor camino para las ambulancias.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …