Inicio / Nacional / SEGÚN DATOS DEL INE, INFLACIÓN LLEGA A 0,10% EN ENERO
(Foto ilustrativa)

SEGÚN DATOS DEL INE, INFLACIÓN LLEGA A 0,10% EN ENERO

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación registró en enero de este año una variación positiva de 0,10%, respecto a diciembre de 2016, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Paz/ABI
En enero, según el INE, el precio de la cebolla mostró incidencia positiva en la inflación de 0,11%; pensión para educación primaria 0,04%; alquiler de vivienda 0,04%; queso criollo 0,03%; pensión para educación secundaria 0,03% y zanahoria de 0,03%.
Por el contrario, el precio de la papa presentó incidencia negativa en la inflación de 0,36%; servicio de transporte interdepartamental 0,02%; el haba 0,01%; transporte interprovincial 0,01%; y azúcar granulada 0,01%.
No obstante, el INE explicó que la inflación de 0,10% de enero se debió principalmente al incremento de precios en la división de Educación con 2,16% e incidencia positiva de 0,09%.
Por regiones, la inflación de enero se explica por la variación positiva en las ciudades de Santa Cruz, Cobija, Cochabamba, Oruro, Sucre y Trinidad, mientras que Tarija, Potosí y La Paz presentaron disminución de precios.
De acuerdo a previsiones gubernamentales, la inflación en el país cerrará este año en 5,03%.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBERNADOR OLIVA ANUNCIA MÁS DE 65 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA OBRAS EN BENEFICIO DE YACUIBA

Adrián Oliva realizó una inspección al estadio Provincial de Yacuiba y expresó su beneplácito por …